TEMA: Ciencia-ficción
ESTILO: Novela
TITULO: "Cuando sienta el viento"
IMAGEN:
ESTILO: Novela
TITULO: "Cuando sienta el viento"
IMAGEN:
SINOPSIS: Luz está asomada a la ventana. Nacida durante el primer confinamiento no recuerda más vida que tras cristales y pantallas. Sus pensamientos, durante un largo atardecer tras el cristal, recorren cómo su familia salió adelante en aquella época, las primeras distribuciones comerciales familiares donde cada familia enseñaba a los suyos su oficio en aquel mundo encerrado, la exposición de cada momento diario y casero a través de las redes como único medio de comunicación, las escasas salidas a centros de salud, las clínicas de fecundación in vitro, y el ansia por sentir el viento sin mascarilla.
DEDICATORIA: A todos aquellos que lucharon por seguir adelante...
PRÓLOGO: Gracias a AlmaBaires
25/abril de 2038. Se acercaba su cumpleaños. Luz miraba nuevamente por la ventana esa ciudad que no conocía de otra manera que esa y lo que le contaban sus padres. Dieciocho años y una mayoría de edad que no sabía a qué le serviría. Seguramente su madre se empeñaría en hacerle un bizcocho y que soplara unas velas. "Pide un deseo!", le gritaría su abuela en la típica videollamada. Y ella sólo podría pensar a lo único que deseaba experimentar, lo mismo de los últimos años...
Más proyectos de libros
en la convocatoria juevera
Gracias Tracy
¡Feliz día del libro!
La imagen y el texto de un futuro dan sensación de aislamiento total por no gozar de cosas tan naturales como es sentir el viento...me he quedado pensativo y todo puede ser verdad.
ResponderEliminarUn saludo
Esperemos que no sea verdad! Que no cambie tanto nuestra vida
EliminarBss
Creo que tu libro daría mucho para pensar
ResponderEliminarhacia donde vamos como sociedad. Todavía estamos a tiempo
de corregir el rumbo.
Abrazos
Todavía estamos a tiempo, sí. Esperemos que esta vez no nos equivoquemos en el rumbo.
EliminarBss
Qué bonito tu libro, me ha encantado tu inspiración.
ResponderEliminarLa añoranza por respirar el aire puro, ese ansia por sentir el viento sin mascarilla, deseos de dar un beso, de un abrazo desde la cercanía, caminar por el campo bebiendo la naturaleza.
Qué ganas de que el confinamiento acabe y bicho muera.
FELIZ DÍA DEL LIBRO.
Un beso enorme.
Lo de llevar mascarilla nos va a costar.... si
EliminarFeliz día Maria
Bss
Un libro para reflexionar, presenta dudas que se responden con la pregunta, la oportunidad está en leer el libro para saber hacia donde vamos. Un abrazo
ResponderEliminarEsperemos que si leemos algo parecido, siga siendo ciencia-ficción y no, novela histórica
EliminarBss
Nos has dado una nueva perspectiva de como sería si esto se prolongara por tiempo indefinido ..esos niños nacidos en el confinamiento ..
ResponderEliminarUn tema donde la protagonista su anhelo más inmediato es sentir esa brisa del viento ..desencadena una serie de problemas que darán al traste el modo de vida, la aventura esta asegurada con Luz como protagonista de esta novela ..su nombre no es pura coincidencia ..
Tiene una pinta muy buena ..Gracias y un fuerte abrazo .
Miedo me da, que esto continúe así...no hago más que darle vueltas a la cabeza jajaa me ha salido una convocatoria juevera bastante apocalíptica
EliminarBss
Una novela catalogada por ti de ciencia-ficción pero que puede tener más de ciencia que de ficción.
ResponderEliminarPresentas a una protagonista que ha estado desde su nacimiento entre cuatro paredes. Es una nueva forma de vida en confinamiento que ¿quién nos dice que no puede llegar en un futuro no tan lejano?
No me imagino tan de ficción, ese panorama mundial tras una serie de pandemias, aunque espero y deseo que pase de ser una ficción inventada por ti para este Jueves.
Mis felicitaciones y mi agradecimiento por participar.
Un abrazo.
Esperemos que no se convierta en novela histórica. He visto varios casos de niños que han nacido ahora (es evidente que la vida sigue si o sí) y no me imagino como sería su infancia y su vida... completamente diferente.
EliminarBss
Me he quedado descolocada, porque aunque es una posibilidad no lo habia visto tan cerca. Que alguien viva sin siquiera sentir el aire me aterroriza, prefiero que sea una novela y no la realidad. Besos.
ResponderEliminarMe ha salido una aportación juevera bastante apocalíptica, la verdad. Pero los niños que están naciendo, probablemente tendrán un inicio en la vida diferente a lo que hemos conocido hasta ahora...
EliminarBss
Un planteo muy apropiado para estos tiempos de replanteos íntimos y globales, desde donde la posibilidad de un futuro de asepsias exacerbadas no resulta tan improbable. Un abrazo
ResponderEliminarUn futuro limpio y desinfectado, sí... parece que eso se va a quedar
EliminarPodría ser una realidad, una situación distópica, pero espero que no se produzca, pero promete y da esa sensación que, estoy convencida, algunas personas han vivido y viven por motivo de alguna enfermedad.
ResponderEliminarUna irrealidad muy lógica. Incluso, ¿no estaremos así sin darnos cuenta?
Un beso enorme.
Espero que siga siendo siempre ciencia-ficción!!! Un futuro más desinfectado, con cambios, con mascarillas, pero espero que no tan radical!
EliminarBss
¿Y si fuera éste el futuro? Si Luz hubiese nacido en abril de este año... ¿cómo será dentro de dieciocho?
ResponderEliminar25/abril de 2038. Se acercaba su cumpleaños. Luz miraba nuevamente por la ventana esa ciudad que no conocía de otra manera que esa y lo que le contaban sus padres. Dieciocho años y una mayoría de edad que no sabía a qué le serviría. Seguramente su madre se empeñaría en hacerle un bizcocho y que soplara unas velas. "Pide un deseo!", le gritaría su abuela en la típica videollamada. Y ella sólo podría pensar a lo único que deseaba experimentar, lo mismo de los últimos años...
Me encantó y me volé... y eso que yo y la ciencia ficción no nos llevamos bien. Un beso.
Eso pensé con los que acaban de nacer... me dio un repeluzco pensar que podrían no tener una niñez normal...
EliminarPues prólogo adjudicado. Muchas gracias!
Bss
Muy bien planteo. ¿Cómo influirá a esa nueva generación, esta circunstancias tan poco propicias.
ResponderEliminarUn abrazo
Algo influirá porque, aunque espero que no de manera tan dramática como en el post,nuestra vida cambiará.
EliminarBss
Ojalá no tengamos que vivir encerrados el resto de nuestros días *__*
ResponderEliminarUna distopía que me encantaría leer, Sylvia.
Un besazo
No, no... que el tema decía ciencia-ficción ufff no quiero pensarlo...
EliminarBss
Vaya pesadilla llevar una vida así! La chica con 18 años no ha conocido otra cosa que el confinamiento. Entiendo, que sentir el viento en la cara, sea su deseo deseo de cumpleaños una y otra vez. Me encantó tu relato.
ResponderEliminarBss.
Muchas gracias Mar... la verdad que cuando vi un reportaje sobre los niños que nacían estos días, me dio una angustia , pobrecitos
EliminarBss
No sabemos qué nos deparará el futuro, pero tu personaje, Luz, tal vez podrá pedir un deseo insólito, hacer vida al aire libre
ResponderEliminarUn abrazo y feliz día
Y nosotros también pediremos ese deseo para que se cumpla muy pronto... no porque nos dejen salir, sino porque esta pesadilla termine.
EliminarBss
Muy bien narrado, ya desde esa sinopsis puedo sentir la desolación de ese mundo post-apocalíptico. Creo que ya no volveremos a ser los mismos, esperemos que no sea al extremo de que el futuro nos sea irreconocible a los que vivimos la época previa a esta enfermedad.
ResponderEliminarBuena idea.
Un abrazo virtual y que estés bien.
Muchísimas gracias por tus palabras Cyn
Eliminarbss;)