CONVOCATORIA JUEVERA: EPITAFIO

 

Sculpture femme couchée sur une tombe : Statues : Cimetières : Cimetière du Père-Lachaise

Mag nos propone escribir nuestro epitafio. ¡Casi nada! 
Desde el humor y desde el alma.
(Y han salido unas torpes líneas que me han costado escribir tanto como emocionarme yo sola frente al teclado pensando en este momento)


* * *
Epitafio

"No pienso levantarme.
Hoy te toca a ti limpiar el polvo que se acumule...
al menos una vez al año"

* * *

Ya estoy aquí y se que no vendréis. Y no me importa, de verdad que no. Ahora podéis creer lo que digo, ¿qué sentido tendría mentir en esta situación?

Hubiese preferido estar cerca de vosotros... Sí, en una gran maceta... y plantar en ella un árbol, un limonero quizás. Así con cada fruto disfrutaría con vosotros. Estaría en las limonadas refrescantes del verano, en los cubatas con Coca-Cola de las fiestas, en el pollo al limón de la comida china del sábado... tantos y tantos momentos en los que acurrucarme y sonreír de manera etérea a vuestro lado. Me cuesta dejaros. Pero, como siempre, no me escuchabais cuando lo dije (que lo hice) y aquí estoy.

No tendrá sentido alabar, limpiar y recordar frente a una piedra. ¿Dónde quedaría el alma entonces? ¿Allí encerrada? No. Se que volará allá donde estéis.

Epitafio 

"Ya no vivo aquí.
Me trasladé a un reino junto al mar..." 





Más epitafios en el blog de Mag



Comentarios

  1. No lo he pensado nunca, pero si pedir que tieren al aire la corona de flores como si fuera el ramo de novia... y que le toque al siguiente.
    No debe ser fácil pero como no verás las caras de los que lo lean puedes ser audaz, aunque avisar que estarás en un lugar cerca del mar es magnifico alguien podría sentir envidia.

    ResponderEliminar
  2. No ves no ha sido tan difícil, y además es muy personal. Creo , mejor dicho has hecho un
    buen trabajo.
    Te dejo mis felicitaciones y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy personal e íntimo tu relato! Me ha gustado mucho, sobretodo esa imagen del limonero dando limones, y esos pequeños trocitos de limón esparcidos en bebidas y platos para disfrutar en reuniones familiares, y así tenerlos a todos cerca! Un abrazote Sylvia!

    ResponderEliminar
  4. Interesante. Nunca lo había pensado pero tengo ya mi hueco en el panteón familiar y pondré : No consiguieron traerme

    ResponderEliminar
  5. Muy buen epitafio el primero, y el segundo no está mal como idea aquella de estar en una maceta donde crezcan frutos, algo muy poético. Yo espero me incineren, tal vez siga siendo un fruto dulce ;)

    Besos dulces Sylvia.

    ResponderEliminar
  6. El texto con tintes de humor, es una perpetuación no sólo del alma, si no, casi del cuerpo, además con aprovechamiento total: limonadas, cocacola, cubatas, pollo al limón... :)))
    En cuanto a los epitafios me quedo con el segundo. Es poético y lleno de ternura. Muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el de limpiar el polvo. Siempre me quedo con el del humor.
    Tengo que confesarte que nunca se me ha ocurrido un epitafio para mí porque si aún vivo me importa poco lo que piensen de mí, muerto me veo bastante más pasota. Los que me quieran recordar que lo hagan con lo que les dije en vida si les pareció bien. _Y que no se molesten en visitar mi lápida. Allí seguro que no estaré, se pueden ahorrar el viaje.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesantes para darnos por avisados de que digas lo que digas . ellos harán lo que quieran o les venga mejor.
    El primero de la limpieza:¡Clavado!

    ResponderEliminar
  9. El primero esta genial. El 1 de noviembre, limpieza a fondo.
    La opcion del limon es un poco amarga, pero para gustos... en cualquier caso, al final se te ha olvidado adjuntar ubicacion.
    abrazoo

    ResponderEliminar
  10. Sé que no será en la piedra ni bajo la tierra dónde pasaremos la eternidad. No puedo dar detalles, pero cuando lo sepa, pasaré a contarles jajajaja. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Esta muy bien ir aclarando que ya no hay que levantarse para limpiar el polvo. Y el limonero me has dado una buena opción que tendré presente, es un árbol que me gusta, además hay uno que da fruto las cuatro estaciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. otras civilizaciones tienen el premio de la reencarnación, sea en otra persona u otro ser viviente sea cual sea En el fondo todas las religiones ofrecen el extra de la eternidad la permanencia en los demás. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me gustó la idea del limonero y ser recordada en y por los limones 😃. Besos, Sylvia.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, un epitafio muy bueno la verdad es no estaría nada mal estar en un limonero.
    Yo se de algunas que sus cenizas se depositaron en un manzano.
    Me ha gustado mucho besos de flor.
    Me alegro de saber de ti de nuevo amiga, besos de flor.

    ResponderEliminar
  15. Está bien logrado el efecto humorístico del primero.
    Y lo poético del segundo, con esa lograda referencia a ese romántico poema de Poe, tan bien convertido en canción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Sylvia.
    Mil gracias por participar con nosotros una vez más y regalarnos ese «Y ahora que no estoy yo, ¿qué?» Pues, aunque sea una vez al año, si se acuerdan, que sepan lo que es.
    El segundo es, entiendo, emocionante pensar en ello. Todo depende de la concepción que se tenga de la muerte, pero ahí andarás, junto a las olas del mar, siendo espuma...
    Un beso enorme :-)

    ResponderEliminar
  17. Me encantó tu texto y ambos epitafios, Sylvia :3
    Un besazo lleno de vida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me digas algo, ¡te escucho! :D