CONVOCATORIA JUEVERA : PERSONAJES DEL MARA VERSO (Paula Lowell y Anita Zinc)

 

El Demiurgo de Hurlingham nos propone en la convocatoria juevera contar una historia con alguno de sus personajes del Mara Verso. Me parece un reto tan tentador como complicado porque es como tomar prestado algo muy suyo, con su personalidad. En fin, ¿quién dijo miedo? jajaja (pero por si acaso, yo pido disculpas por el atrevimiento de esta versión). 
Para aquellos que les resulte más críptico de lo que escribo habitualmente, les diré que este relato está basado en la historia del río de la temporada dos cuyos enlaces están por aquí.



Anotaciones garabateadas en un cuaderno junto al ordenador de Paula Lowell en el observatorio astronómico. Anita Zinc las lee nerviosamente, cuando varios de sus compañeros le apuntan que desde hace tres días no ha acudido al trabajo.

"Llevo cuatro noches seguidas sin dormir, aunque tampoco es del todo cierta esta afirmación. Creo que cada noche estoy viviendo tan profundamente este sueño recurrente, que realmente no es un sueño; es un cambio de estado:  de mi lecho al del río y viceversa. 

Lo extraño no radica en mi obsesión onírica con el río. Lo extraño es que siento que soy ese río y fluyo con una lentitud impropia del agua hacia la orilla donde también me encuentro observando el río. Es entonces cuando detengo su cauce y me observo, me reflejo en mi misma y no veo mi rostro. Mi rostro es ella, es Anita. 

Tengo la impresión de que esta dualidad en la que me encuentro cada noche procede del fondo de sus aguas. Hoy, en el crepúsculo, cuando me encuentre en ese punto entre el sueño y la vigilia en el que aún soy dueña de mis pensamientos, conduciré mis sueños hacia el remanso lento de la orilla y antes de la paradoja del reflejo de mi rostro, sumergiré este en sus aguas... Quiero descubrir su secreto. "



Y así, fue como pudo el río comenzar su despertar, tras capturar a Paula y sentir su amor por Anita... (El despertar del río)

* * *
¿Habéis tenido sueños recurrentes?
¿Tanto que parecían otras vidas?
Bss
 

Comentarios

  1. Que bueno Sylvia , y eso que te iba a costar emprender la tarea ajajja, Has dibujado muy bien el personaje sobre todo los sueños la dualidad , me gusto ese reflejo en el río el sentirse otra persona, los sueños son muy significativos ellos siempre tiene una explicación...
    Un fuerte abrazo y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. No soy experta en los personajes de Demiurgo pero creo que has hecho una buena representación. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. me ecanta como escribes pero tus mejores escritos son
    donde eres solo tu
    son los que tu creas
    con tu mente y tu alma infinita.
    Tu sabes no me gusta meterme pero admiro tu mente infinita

    ResponderEliminar
  4. De Demiurgo no se nada ni en realidad s♪é quien
    es.Mas besos preciosa

    ResponderEliminar
  5. Que relato tan inspirado, con lo que podrían ser los pensamientos de Paula Lowell.
    Y hasta incluiste una imagen de una bella pelirroja, como ella, frente a un río.
    Fascinante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Inevitable no leer los dos escritos...realmente me ha encantado la manera como entrelazaste esa primera historia de la humanidad del río con esta de este jueves...yo realmente no me he planteado que sería si fuera parte de la narutaleza...pero creo que me gustría ser lluvia...la lluvia tiene un efecto triste en algunas personas y creo que la tristeza y yo nos llevamos bien.....besitos, un maravilloso fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Que bueno ser rio y fluir, es sentir libertad. Me gusta mucho como lo has planteado.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  8. Cuidado con los secretos. Hay puertas que es mejor no abrir.

    ResponderEliminar
  9. El rio y sus misterios. Me gusta mucho como has ido conduciendo tu prosa hacia el desenlace y que hayas puesto los enlaces a los textos de Demi que o no había leído antes. Besos, Sylvia.

    ResponderEliminar
  10. El río creo que está presente entre Paula y Anita. Me alegra que hayas escogido a ambas. Me gusta tu relato. Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso. Me ha parecido muy significativo, con un bello trasfondo, y con una hermosa y poética narrativa.
    Me ha gustado mucho, Syliva.
    Buen aporte.

    Bsoss 💙

    ResponderEliminar
  12. A mí me parece que has triunfado en tu objetivo. Yo no conocía ese universo pero he leído el texto llenándome de imágenes evocadoras. Hasta el punto de que me ha entrado la curiosidad por acudir a tu enlace.

    ResponderEliminar
  13. El río acabaría por descubrir sus secretos, pero la peligrosidad de algunos personajes es manifiesta.

    Un abrazo, y feliz día

    ResponderEliminar
  14. Uff, los sueños recurrentes. Lo hay, sí, señora. Y, además, recurrentes y enlazados los unos con los otros, como cuando dejas una película a medias y la sigues en el punto donde la dejaste :-)

    Es muy significativo que apuntes al río, es como que el agua es el hilo conductor o, más bien, el vaso comunicante. Muy bella narrativa, Sylvia.
    Y una idea original y, sobre todo, trabajada, como una continuación al texto inicial de Demi.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  15. soy nuevo es estos personajes, no termino de verlos ni analizarlos, me superan, pero yu relato me ha producido no intranquilidad si no poesía, belleza. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me digas algo, ¡te escucho! :D