CONTANDO SEMANAS CON SINDEL (SEMANA 11º) PIEDRA

Lago del espejo (Monasterio de Piedra, Nuévalos)

No ocurre en todos los lugares. Ni siquiera es cuestión de belleza. 
Sólo es cuestión de magia.

En los dominios del río Piedra, se deja abandonada el alma porque en aquel bosque, a ella no le queda más remedio que perderse, desprenderse de su cárcel humana y ser engullida por la esencia de la Tierra, ser abrazada por las raíces de los árboles y beber el agua con reflejo de estrellas.
¿Y después qué ocurre? Tal vez vuelva a nacer en otro caminante del lugar, otro animal o una ondina del lago viviendo al límite de su naturaleza fantástica hasta que estalle de alegría al cruzarse con un rayo de Sol.



Siempre he tenido una conexión especial con el río Piedra y Mesa, desde mis veranos de la niñez. Creo que parte de mi alma se quedó por allí, y siempre vuelvo a recuperarla (pero no quiere volver)

¿Os pasa con algún lugar especial?

Más relatos con la palabra Piedra, en la semana 11º de Sindel
 

Comentarios

  1. Preciosa imagen la que nos has puesto , conozco esa zona y es mágica .
    Al igual que las piedras ellas siempre nos hablan y nos cuentan cosas del pasado y tal vez hasta del futuro.
    Un lugar donde me gusta volver es aquel que tenga rio y montañas , es mi debilidad. Un besazo y muy eliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Es un lugar mágico! Todos tenemos ese lugar en el mundo donde nos fundimos con el alma.
    Me encantó tu aporte. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en el que nos reconstruímos. Gracias por tu convocatoria :)

      Eliminar
  3. Lo he visitado varias veces y es una maravilla, el nacimiento del río Piedra es accesible y la caída de agua una preciosidad, y las lagunas y su vegetación. Tu aporte pone belleza y vida me ha encantado y además he recordado mis paseos. Gracias y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo conozcas, entonces sabes de la sensación de la que hablo.
      Bss

      Eliminar
  4. El alma se queda donde está a gusto, y ese lugar tiene encanto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Esos lugares le recuerdan a uno lo insignificante que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, allí somos más indefensos que un mosquito.

      Eliminar
  6. Es la magia que tienen ciertos lugares para quienes los visitamos o hemos nacido en ellos y tú la has descrito magnificamente.

    ResponderEliminar
  7. Un texto que invita a los recuerdos, claro que si. Mi lugar mágico es la Laguna Negra y el pico de Urbión. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh pues no lo conozco, tengo que visitar más lugares con encanto.
      Bss

      Eliminar
  8. Bello texto lleno de magia, como las imágenes.

    Beso

    ResponderEliminar
  9. No conozco esa zona pero con tu escrito y con la foto, me han entrado unas ganas... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan entrado ganas, merece la pena una visitilla... Bss

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me digas algo, ¡te escucho! :D