CONVOCATORIA JUEVERA: LA PALABRA PROHIBIDA

 


Hoy en la convocatoria juevera,  Mag nos propone hacer un relato con una palabra prohibida que debéis de adivinar. Y, aunque las adivinanzas no se me da muy bien, podéis dejarme en los comentarios vuestra hipótesis. 

Espero que os entretengáis con la convocatoria. Más palabras prohibidas en el blog de Mag.

¡A jugar!


Empiezo a caminar por el laberíntico pasillo que conduce al trastero. Buah! qué miedo me da; siempre siento cómo el tímpano se tensiona intentando escuchar lo inaudible. 

Cuando llego, la escasa luz de la bombilla me muestra el montón de cajas, que lejos de estar ordenadas, tienen tantas pegatinas reutilizadas con sus títulos tachados,  que probablemente ninguna de ellas contiene lo que promete.

Creo que mi trastero se ríe de la física y es capaz de transformar el tiempo de los años de una vida en metros cuadrados de olvido.

Antes de empezar ya me he arrepentido. No se para que he abierto una cuenta en Wallapop, quién va a querer algo de esto. Aún así, me decido y empiezo levantando algunas tapas de las cajas y solo veo (más bien palpo)  objetos revueltos.

De repente lo agarro. Tiro un poquito, un poco más (a ver si lo voy a romper :P), pero si es, si es... Lo manoseo un poco intentando quitar el polvo que lo cubre. Está deformado por los años en la caja, pero solo tiene un pequeño roto que se disimula con la cinta. Arreglo sus alas y le hablo como si me fuese a escuchar: "Lo que hemos vivido eh...". Decido calarmelo como antaño y abandono el trastero mientras pienso que estas montañas de recuerdos se quedan conmigo.



Por cierto, si alguien no lo ha adivinado  (aunque creo que lo he puesto fácil) la respuesta esaquí.

Comentarios

  1. Jajaja pienso que lo has puesto fácil a propósito, un reato ágil y breve, me gustó.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, bueno sé que es un trastero eso queda evidente , y tal vez sea algún muñeco con alas de la infancia, o bien la capa de superman!! del personaje en cuestión.
    De todos modos es una bonita historia y si mejor vender lo que no nos sirve . Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Campirela, es verdad, mejor no acumular... no sirve de nada lo que acumulamos y puede que a otras personas, sí.
      Bss

      Eliminar
  3. No ha resultado dificil pero si emocionante, el relato tiene tanta vida que si descubrir la palabra es para quitarse el sombrero. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por acompañarme en esta limpieza de trastero ;)
      Bss

      Eliminar
  4. lo de las alas me desorientó... jajaja. Mejor no sigo.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre en tu línea, impecable, dominas de tal manera la escena y tan gráfico que no queda otra que observar desde dentro.
    Buenísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Luz, me animan siempre.
      Bss

      Eliminar
  6. Pueden ser trastos? Hay tantos objetos que guardamos verdad? La mayoría no los utilizaremos nunca.

    Me ha gustado la manera de narrarlo, divertido.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trasto seguro que es, porque al final nunca se guarda nada muy útil en un tratero, si no no estaría ahí.
      Bss

      Eliminar
  7. Quitando las bibliotecas, los trasteros son el segundo lugar donde uno se pierde durante horas encontrando cosas que pensabas que ya no existían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y donde se encuentran cosas inimaginables... la verdad que es como leer en el pasado.

      Eliminar
  8. Un relato de rexcuerdos en forma de trastero. Ahí se guardan tantas cosas.
    Los trasteros suelen ser nostálgicos, como el buen relato que has logrado confeccionar con tantos trastos.
    Sombreo o pamela es la palabra.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, son muy nostálgicos. Y sí, acertaste ;)
      Bss

      Eliminar
  9. Lo de "calarmelo" ha sido muy definitorio, sin eso no lo adivino, aunque confieso que he picado en el enlace para confirmar.
    Muy buena opción loa de utilizar un verbo tan propio para definir el objeto oculto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que si dejo solo lo de las alas... :P
      Gracias!

      Eliminar
  10. ¡Oh ! ¡Cuántas cosas puede haber en un trastero! podría ser un DIARIO personal. También podría ser un AEROPLANO pero ahora que lo pienso mejor podría ser un DISFRAZ. Sí, un DISFRAZ.

    Besos, Sylvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sombrero de un disfraz, sí ;)
      Gracias por leerme.
      Bss

      Eliminar
  11. Fluido y ameno; tanto, que contagia las ganas de desembalar y poner en orden esas cajas. A mí, particularmente, es una tarea que me gusta.

    Muy bueno, Sylvia. Esas alas me confundieron... Bien logrado 😉

    Bsoss, y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no se si contagia mucho entrar en el trastero a trabajar desembalando,... a mí siempre se me "caen encima" los trastos.
      Gracias por leerme.
      Bss

      Eliminar
  12. SOMBRERO! muy bueno, con detalles sencillos y bien descriptos dentro de una narrativa ágil y de fácil lectura. Un abrazo Sylvia.

    ResponderEliminar
  13. Con alas y poder calarselo es un ¡Sombrero! Magia y que salga el conejo (es broma) Muy buen relato, besos.

    ResponderEliminar
  14. Las cosas que se acumulan en esos cuartos todavía no sé con que finalidad jaja
    La palabra es sombrero y me encanta que se lo haya calado! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final la protagonista huye de la limpieza del trastero jajaja cualquier excusa es buena.
      Bss

      Eliminar
  15. Hola, Sylvia. Sombrero de las anchas... Creo que esa es la palabra porque "calarselo" le va muy bien a la cosa.
    Y me ha encantado esta descripción: "Creo que mi trastero se ríe de la física y es capaz de transformar el tiempo de los años de una vida en metros cuadrados de olvido". Es buenísima.

    Te felicito por este texto así, ágíl, rápido, divertido y este protagonista que se habla a sí mismo dándose razones inexcusables :-9

    Muchísimas gracias, Sylvia, por participar en la convocatoria. Nos vamos leyendo.
    Un beso.

    Ahora voy a mirar el enlace a ver si he acertado o se me ha ido la cabeza :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Mag, y por la convocatoria que me lo he pasado genial leyendo los post de los participantes.
      Bss

      Eliminar
  16. casualmente entre en wallapop y me he comprado un sombrero muy especial, para dias de sol abrasador y lluvias torrenciales. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. SOMBRERO,

    " es capaz de transformar el tiempo de los años de una vida en metros cuadrados de olvido." ,VERDADERAMENTE GENIAL.

    Chapeau, me quito el sombrero .

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena pista lo del rotito que se disimula con la cinta y luego nos lo haces ver cuando te lo calas. Muy buen relato, muy simpático.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que si no digo que la protagonista se lo cala era bastante improbable acertar.
      Gracias y bss

      Eliminar
  19. A veces una palabra duele más que un puñal afilado. Un texto que nos lleva a una gran reflexión. Me gustó mucho este texto. felicito su participación
    .
    Feliz fin de semana.
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Rycardo
      Feliz finde para tí también.

      Eliminar
  20. Yo soy el mayor desastre en adivinanzas del mundo. No adivino ni lo obvio. Me entretengo con el relato y me olvido de la parte en la que tengo que trabajar mentalmente por averiguar la cuestión que planteas. Pero es que la escritura es una maravilla.
    Aún así tus comentaristas ya han dejado claro que tienen un olfato de primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, entiendo que por el verbo calarse el sombrero, si no hubiese sido imposible. Yo tampoco he adivinado la mayoría de los post publicados en la convocatoria jaja pero me he divertido un rato.

      Eliminar
  21. Creo que eso de "calartelo" me hace pensar que es un sombrero. Me has llevado a mi participación, porque tanto tu prota como la mía, deciden no vender y volver a utilizarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Tracy, es verdad al final decidicen quedarse con sus recuerdos... quien mejor para disfrutarlos.
      Bss

      Eliminar
  22. Me encanto el relato <3 y esta bastante difícil adivinar podría ser un sombrero :D

    Un beso linda desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me digas algo, ¡te escucho! :D