CONTANDO SEMANAS CON SINDEL, 3º SEMANA... PIRÁMIDE

 





Era verano. Sofocada, aburrida, indignada... y añade todos los adjetivos que quieras. Tirada con desgana en el sofá, sin soportar más el insulso, repetitivo y deprimente bloque de noticias. Así que busco entre la maraña de canales alguno con el que  poder separar cuerpo y mente volando o durmiendo, da igual... el caso es salir de algún modo del calor y el sudor.

Alienígenas ancestrales. Tal cual. Argumentan de manera contundente nuestra procedencia o al menos nuestra tutela en manos de alienígenas en el pasado hasta que se marcharon (no me extraña que se fueran... aburridos estarían de nosotros). Y cuando digo argumentan, es argumentan... con toda la contundencia de la palabra. "Ojalá todos argumentasen las ideas del mismo modo", y pienso en que suena más  real nuestro pasado alienígena que alguna medida sanitaria... 

Y así, observando las pirámides del documental, comento:

- Oye, podría ser verdad ¿por qué no? ese grabado parece un casco de astronauta realmente...
- Anda, anda -me responden- eso no tiene base científica... no hay quien se lo crea.
- Ya... menos mal que tenemos las religiones y los horóscopos y la homeopatía y ...
- Para, para... mejor nos echamos la siesta.
- Mucho mejor.

Somos tan complicados ¿verdad? 
Creemos lo que necesitamos creer,
 lo que nos haga a cada instante felices.


Me sumo con este post a "Contando las semanas con Sindel
me parece una iniciativa muy divertida. 


Comentarios

  1. Bienvenida, Sylvia! Qué lindo es tenerte en mi propuesta!
    Ese programa es genial lo veo a la tarde cada vez que puedo.
    Argumentan, pero con datos científicos cosas que están más cerca de realidad que otras cosas en las que cree la gente. Nunca se sabrá la verdad y es que la verdad universal no existe.
    Un gusto leerte, beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por la propuesta.
      A mi me parecen muy entretenidos estos programas y oye, ¿quién sabe?
      Bss

      Eliminar
  2. Me gusto mucho el enfoque que le has dado a la convocatoria y sobre todo hay cosas que nunca sabremos de su verdad . Pero imaginemos lo mejor para todos, y si ellas" Las Pirámides" están ahí en ese lugar por algo será. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo será, y bien bonitas que son. Si les añadimos un poco de misterio mejor que mejor.
      Bss

      Eliminar
  3. Un buen relato sobre la piramide.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Un aporte original, hay que tener las ideas claras para no sucumbir a las dudas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester. Hay que entretenerse, después que sea verdad o no... qué más nos da. Añadir magia a lo cotidiano está bien.
      Bss

      Eliminar
  5. Un hermoso documental sobre las pirámides que disfruté mucho leyendo.
    .
    saludos poéticos
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones

    ResponderEliminar
  6. Jaja me siento sumamente identificada Sylvia! Tanto por el calor sofocante, por la inercia frente al encierro prolongado y porque.. suelo engancharme con ese programa!.. jajaja. Te diría que me has retratado! 🤪 Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me alegro de no ser la única entonces, pensaba que yo era la extraterrestre.
      Bss

      Eliminar
  7. Muy buen aporte! y además ganas de ver ese programa -que aquí creo no se ve-
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues tienes que ver al menos uno (yo lo veo en el canal historia o en dmax) Bss

      Eliminar
  8. Pues quién sabe.... Actualmente nos creemos cosas más increíbles. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto... hay tantas probabilidades como muchas otras que nos creemos. Al menos hay que imaginar. Bss

      Eliminar
  9. Esa dosis de magia y ensoñaciones son imprescindibles para la sobremesa de los días calurosos del verano ¿qué sería sin ellas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora también para las heladas de estos días jaja... hay que darle un poco de trabajo a la imaginación :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me digas algo, ¡te escucho! :D