PENSAMIENTO XV (... y el apocalipsis en bucle)

 


No se vosotros, pero yo me quedé en la delta... parece ser que en este maravilloso periodo de vacunación las nuevas variantes gamma, epsilon, mu (campando por el mundo en el idílico agosto vacacional)... no tenían categoría suficiente, quedarán en el limbo del olvido, frente a efectos secundarios de vacunas e irresponsables botellones contagiosos.  

Así que tras el salto de nu (por motivos de claridad ya que en inglés suena a new -lo que confirma que desde la OMS nos tratan como imbéciles- y xi para no ofender a nadie -que debe ser un "garcía" oriental y no conviene llevarse mal con ellos, !qué detallazo!-) saltamos a ómicron.

¡ómicron!

Pero es que no me negarán que el nombre es muuucho más cinematográfico y apocalíptico. Y es que si algo malo va a venir, que sea con clase y estilo. 

No hubiese quedado bien: "me he contagiado de nu" o "me he contagiado de xi"... pero, contagiada por Ómicron... Buah! la ost***

A ver quien se pasa de la raya en Navidad o se niega a tropecientas dosis extra (que sí, que la gente fallece menos no voy a negar lo evidente y estoy vacunada) pero ¿no vamos a aguantar ni un año?¿no eran tan super-mega-eficientes?¿no creaban unos anticuerpos de película si encima eran administradas tipo cóctel -cuarto y mitad de Astrazeneca con Pfizer- ?

Y ¿no sería mejor administrar vacunas a quien no tiene para evitar variantes en vez de seguir vacunándonos en bucle los mismos?

Y, y, y... y mil cosas. Y otras mil que parecen mentira. Y otras mil que son ridículas. Y otras mil dando palos de ciego... 

Pero Ómicron es nombre de apocalipsis cinematográfica, vendible en portadas y noticias sensacionalistas. 


¿Cómo lo lleváis?


Y fue un verano feliz... (2021)






Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira te diré que llevarlo dentro de lo que cabe bien, eso si con el miedo dentro del cuerpo cuando sales y te juntas aunque sea en la calle más de cuatro estas con cara de estreñida, me explico, por la mente pasa a ver que pasa si esta va dar un paso hacia delante y me va a meter los virus a través de la mascarilla jajaj, bromas a parte de verdad yo ya no sé que pensar.
      Lo único real es que las personas nos seguimos contagiando aunque hay menos mortalidad , pero si ahora se suma esta nueva y fatal variante que decir ... pues eso , que Dios no coja confesados.
      Un fuerte abrazo y muy buena esta entrada.

      Eliminar
  2. Creo que deberian liberar las patentes para que las vacunas se fabricaran por cualquier laboratorio y llegaran al mal llamado tercer mundo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuesta entender, pero si hay algo a que le temo, es a la muerte por negación... Hoy vivir con vacunas será parte de nuestra vida, son las consecuencias de haber buscado el poder , de querer "defenderse de otros", por no decir, "estar sobre los otros".
    También me cabe la idea de la ley de la selva, donde sobrevive el más fuerte, y así nos sacamos la sobre población del mundo.
    Triste , pero no hay economía que lo resista. Y los espacio.. los lugares... los paraísos faltan en todas partes.
    Una suerte de apocalípsis sanitaria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me digas algo, ¡te escucho! :D