Hoy desde el blog De amores y relaciones, Myriam nos invita a la convocatoria juevera.
Debo decir que no soy nada experta en arte y que, más allá de escribir un pequeño texto, he descubierto a Remedios Varo que me ha transportado con su imaginación al mundo de sus obras. Y me han atrapado.
"Ladies' suit" (1957) Remedios Varo.
En los futuros improbables, las damas de alta alcurnia mantienen las costumbres de sus ancestros y, como símbolo de autenticidad y riqueza, acuden a la invitación del creador más chic del momento.
El desfile comienza y las figuras etéreas de sus hologramas las sitúan en la estancia recatadas. Las modelos comienzan su paseillo enfundadas en incómodas vestimentas para la ocasión que guardan escrupulosamente la compostura y el decoroso espíritu de los tiempos futuros.
La ceremoniosidad del momento mantiene al autor de la colección impertérrito, sin embargo su espíritu le juega una mala pasada escapando libre hacia pensamientos oscuros, soñadores, idealistas que imaginan a sus modelos libres, muy libres...
*****
"Puedes ir de acá para allá, pero mientras tú no estés bien, nada lo estará" (Remedios Varo)
La idea de la autora sobre la obra del relato, aquí.
mE ENCANTA CUANDO ESCRIBIS POR CUENTA PROPIA LO QUE TE GUSTA LO QUE AMAS EN LA VIDA
ResponderEliminarUN GRAN ABRAZO
Creo que tu cuadro así como tus letra reflejan ese momento de la época a esas damas tan estiradas en todos los sentidos , vestimenta y modales . Un abrazo y feliz noche.
ResponderEliminarQue tiempos y que bien los has contado, unas señoritas peculiares. Abrazo
ResponderEliminarMe alegra que hayas descubierto a Remedios Varo, que es una artista surrealista magnífica., quien por la Guerra Civil ES se exilió en Méjico donde vivió hasta su muerte. Y gracias por sumarte a mi convocatoria, con esta inmersión en tiempos futuros- Al leerte, Me surgen estas preguntas ¿Si tú hubieras sido una de esas señoras, cómo te hubieras sentido? ¿Qué estarías pensando? . Gracias, de nuevo, Sylvia, y Besos.
ResponderEliminarMyriam Le escribo y no contesta Me odia ¿sera por envidia de vivir yo aqui luminosa y ella oxidada en la argentina que fue regia
EliminarMuy buena interpretación de una obra que desconcierta a primera vista pero luego, cuando logramos meternos en su simbología, nos plantea situaciones de una realidad nada ambigua. Muy buen aporte juevero! Un abrazo
ResponderEliminarSylvia, confieso que desconocía la autora y el cuadro. Cuando Myriam propuso la convocatoria, entre todas las posibilidades pictóricas, el cuadro me llamó muchísimo la atención, en definitiva me sorprendió...
ResponderEliminarMe alegro que tú te decidieras por el, para inspirarte. El resultado : nos has dejado un buen mensaje.
Un abrazo...
La verdad es que con la convocatoria de Myr estamos descubriendo grandes genios, porque yo no conocía a algunos de ellos, y de este modo, nos está permitiendo descubrirlos, y ahora contigo, he descubierto esta pintura y su autora, con la perspectiva que tú has dado desde tu mirada. Muy bonita entrada.
ResponderEliminarBesos.
Un traje de palco de teatro es lo que me ha parecido a mi. Te has metido en el cuadro a través de la mente del organizador del desfile y lo has hecho viajar por otro cuadro de la misma autora. Me ha encantado cómo has puesto la distancia propia de la distinguida situación, con ese distinguido vocabulario.
ResponderEliminarBesoss, Sylvia
Que buenas pinturas! Y la compañía de una prosa magnifica las engrandece. Besos.
ResponderEliminar-Estupenda pintora y tambien escritora, Remedios Varo.
ResponderEliminarMe gusta ese giro ,que le das a esta escena; porque por lo menos, el modisto no esta tieso como una tijera y piensa ...y si piensa es que existe,:estos hombres inexpresivos a veces son los que más pensamientos agitados tienen...
¡Me ha encantado!
Hola, Sylvia. Conozco a la autora, bueno a sus obras porque en mi blog de Caracolas utilizo mucho arte y ella está presente en muchas de las entradas.
ResponderEliminarDecirte que has plasmado de manera muy precisa esa estirada forma de las apariencias y de las costumbres que, aunque sean ancestrales, algunas carecen de sentido.
Magia en las obras y perfecta sincronía con tus palabras.
Un beso.
Qué interesante, Sylvia. Yo tampoco conocía a esta artista, así que gracias tanto a Myriam como a ti por descubrírmela ;)
ResponderEliminarUn besazo
Has resuelto perfectamente la historia que nos cuenta la autora de la pintura uniéndola a tu propia historia
ResponderEliminarBesos grandes.
Me ha encantado tu blog, muy original. Tienes un nuevo seguidor, saludos!!!
ResponderEliminarHola linda!!! has hecho un buen trabajo con este relato ;)
ResponderEliminarUn beso desde Plegarias en la Noche.