PENSAMIENTO VI (Re-aprender en la cuarentena...)


He aprendido que soporto 
con una dignidad asombrosa
 la soledad. 


Tal vez, mi resistencia al verbo "echar de menos" se deba a que hace años aprendí, de manera contundente, que nada es para siempre. 
Tal vez, porque estoy acostumbrada a que la gente te acompaña  a ratos por el camino y ya no hago lazos de doble nudo, simplemente pomposos y hasta vistosos, que adornan mientras dure el paseo. 
Lazos que unen y dejan ir libremente.


Y este aprendizaje me asusta,
porque no me siento 
tan "humana" como el resto.

Y vosotros, ¿cómo lleváis la soledad?


Comentarios

  1. No te puedes dar idea de las cosas que he aprendido sobre mí en esta cuarentena... y una de esas cosas es la que comentas de la soledad y también he aprendido a estar en casa y que me guste, que es lo inesperado para mí.
    En fin... de todo se sacan cosas buenas.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso mensaje el que nos dejas, no tengo ningún problema con la cuarentena (me hace ilusión teniendo en cuenta que ya he pasado la sesentena). Soy independiente, amante de la soledad, optimista y con capacidad para encontrar con que ocupar el tiempo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Has dicho algo muy bonito hacer lazos que no aten ..la soledad no es tan mala como aparenta siempre y cuando sepas convivir con ella, puede llegar tu mejor amiga .
    De momento bien , y gracias porque no hay nadie enfermo en la familia y amigos y eso es ya alegría añadida ..
    Espero que saques le mejor provecho de este confinamiento . Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la soledad es buena amiga... no me falla jaja
      Bss :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me digas algo, ¡te escucho! :D