PENSAMIENTO I (Quiero una teoría conspiranoica que ponga en su sitio al virus solo-lavate-las-manos)


Wall Street cierra durante un tiempo, aíslan ciudades, construyen hospitales en días, anulan convenciones y ferias...

PERO... Es muy simple,
¡¡ Es que hay que lavarse las manos!!

(mucho, mucho, mucho...)

Luego se quejarán que hay teorías conspiranoicas en la red, pero o lo explican con más coherencia o el revuelo del virus-lávate-las-manos hace hervir la imaginación.

A veces hablo o leo a personas que me parecen muy cuerdas en estos temas (incluso con allegados médicos) y ante un viaje en avión, de repente se van a poner mascarilla y desinfectarán asiento y cinturón por si acaso como medida preventiva... que la gente está más cercana de un metro ¿¿¿¿¿¿cómo?????? ¿¿¿¿¿¿tú eras quién decías que basta lavarse las manos y que no quitásemos la mascarilla a quienes las necesitaban?????????? 

Vamos, que tu familia no tiene que ir en transporte público, como yo.

Así que hoy, cuando he cogido el bus-concentración-máxima-de-personal, en los cuatro viajes diarios por dos de transbordo ocho, me he acordado del viaje en avión de la susodicha experta (y ex-coherente desde la previsión de su futuro viaje a NY en avión) y me preguntaba cuanto es el tiempo máximo que puedo estar sin lavarme las manos desde que salgo del bus y sin tocarme instintivamente las vías respiratorias, los ojos... por no hablar de cuándo podré lavar la cazadora sobre la que alguien en la espalda me ha tosido, he rozado con todo lo rozable y... Bueno, ya paro la histeria. Basta con lavarse las manos. Lo de la gota de virus sobrevolando el espacio menor de diez centímetros que separan mis vías respiratorias del resto de las narices no lo voy a pensar... ¡Basta! Ya le he dicho a mi mente que pare la histeria y piense en el crucero vacacional (¡aghhh! ¿y si sale un infectado y tengo que quedarme encerrada?). Vale. Volvamos al trabajo. Aula de treinta estudiantes por hora tocando (y tosiendo, y estornudando) sobre mesas y teclados... En cuanto salga, me lavo las manos ¿será tiempo suficiente o ya me habrá invadido algún virus?

De verdad, ¿no podrían darme una teoría conspiranoica convincente que calmase mi mente?

Resumiendo, al paso que va este virus de poca-mortalidad-solo-lávate-las-manos, vamos que no puedes hacer mucho más y la histeria colectiva del recuento diario (nota: ¿os imagináis que lo hiciesen con todas las enfermedades esto?), voy a tener que estar más en casa de lo esperado probablemente y ¡oh! actualizaré más el blog.

Bss (que estos no contaminan)






Comentarios

  1. ai, que mareo !! jejeeje Que difícil equilibrio entre el "solo lavarse las manos" i el recuento diario ! Curioso también, cuando dicen que con el calor se reducirà... pero en canvio en los paises mas al norte (mas frios) no tienen casos en ellos...otro enigma !. No es todo tan transparente como dicen... Suerte ! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mareo total!! Yo creo que en los países fríos hay menos contacto humano (todos en sus casas calenticos) y por eso hay menos contagios... pero vete tú a saber!
      Bss

      Eliminar
  2. Y ahora con los colegios cerrados la duda es que siendo que los niños son del estado hay que saber si los llevamos a la Moncloa o a Galapagar. Un abrazo virtual

    ResponderEliminar
  3. El caos ya llegó, esperemos que pase pronto y si las temperaturas llegan se vaya por donde vino ..ojala .Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si lo de la temperatura funcionará... pero si estamos en casa, siempre nos quedará el mundo virtual jaja
      Bss

      Eliminar
  4. Estamos llegando a tal histeria , que no me extrañaría que esto no se convierta en un "Walking dead " pero en versión coronavirus , esperemos que todo termine pronto , mientras tanto tú cuídate besos de flor.
    https://pandoraysubaul.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me digas algo, ¡te escucho! :D