LA CASA SOBRE LA COLINA... RELATOS JUEVEROS

6:30 de la mañana encaminando los pasos hacia el andén. Todos los días recorre ese camino desde que se aloja en la casa de la colina. Se instaló allí tras  enredar un día lluvioso, una llamada triste y un periódico abandonado en la mesa de un café con anuncios inmobiliarios.

Hoy llega entre la niebla y al fondo divisa la siluetas de su compañeros habituales de viaje. Se sitúa cerca del joven moreno, que suele dedicarle a ella sola  siempre los buenos días. "Te voy a nombrar mi ángel de la mañana", le contesta complaciente desde su autoestima hambrienta de cariño. Y sonríe. Y le sonríe. 

Después durante los veinte minutos de viaje, se dedican a mirar por la ventanilla. A veces solo siguen sonriendo, y otras, se dirigen algún comentario hasta que las caras raras de los que le acompañan en los asientos cercanos les intimidan y callan.

-¿Qué tal guapa? le pregunta la señora del asiento 32B.
- Bien, gracias. 
- ¿Todo bien por la nueva casa?
- Sí, claro.

La señora del asiento 32 B cuchichea con su acompañante: "pobrecilla, siempre hablando sola y sonriendo al asiento de enfrente... es lo que tiene vivir tan sola...en aquella casa tan retirada sobre la colina"

(continuará...)

Hoy en los relatos jueveros, historias de película... reconozco que el título que  más me gustó fue "Danzando hasta que se canse la Luna" y se que algún día escribiré algo con ese título... Pero hoy no sale ni una letra :P, así que tanto ver escaparates de Halloween salió este otro relato. Más títulos cinematográficos muy interesantes, en el blog de Neogéminis










Comentarios

  1. Holaaa amiga , no sé pq me da que este relato si sigues escribiendo nos va dar un poquito de susto ajaaj ,.. lleva camino de ello enhorabuena .
    Me alegra volver a leerte de nuevo un fuerte abrazo muakkk.

    ResponderEliminar
  2. He escrito sobre el título que a ti te gustaba, a mí el que más me atrajo.
    El relato que has escrito me ha gustado y ha despertado en mí la seguridad por ver cómo continúa, así es que estoy a la espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya sabía yo que a la luz de la Luna... bueno, para la próxima.
      Tal vez para Halloween escribo algo más.
      Bss ;)

      Eliminar
  3. Ese "continuara" ha resultado un broche de oro para un boceto de guion estupendo. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Y se pone interesante; un género que me fascina… Buen argumento; será la casa, ella… o ambas(?)
    Me ha encantado… Me abriste el “apetito” cinéfilo!

    Bsoss, y feliz día, Sylvia 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno, hay tantas de este género, que el guión no es muy original, pero bueno, me entretuve escribiendo.
      Bss ;)

      Eliminar
  5. Los títulos estaban muy bien, están, vamos. Cualquiera da para la imaginación si la inspiración llega :-)

    Me gustan los amigos que solo puede ver una. Crea un vínculo muy especial siempre que sea para bien, claro.
    Interesante, guapa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que todos en el fondo nos gusta tener esos amigos "invisibles" que sonríen, nos escuchan y nos entienden, pues son nuestro propio reflejo.
      Bss ;)

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias Sylvia por sumarte con este estupendo inicio de historia que abre las puertas a nuestra imaginación y a un eventual memorable film :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí. La idea de la convocatoria me parece genial. Abre un mundo de relatos y está siendo muy entretenido leerlos por la variedad.
      Lo dicho tu título de la Luna, me encanta y para otra ocasión me lo guardo,
      Bss ;)

      Eliminar
  7. Qué interesante tu relato juevero, y es que has dejado las puertas abiertas para continuar, estaré pendiente a ver cómo acaba porque la verdad es que me has dejado super intrigadísima.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, si se me ocurre algo que merezca la pena escribir para un final, lo haré.
      Bss ;)

      Eliminar
  8. Lo has parado en el momento justo.
    Beso finito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fabian, quizás los mejores finales son los que cada cual imaginemos,
      Bss ;)

      Eliminar
  9. Viviendo en su mundo, es un bonito relato
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, cada cual tenemos uno propio... mostrarlo o no, es otra cosa.
      Bss ;)

      Eliminar
  10. Jolines, es el segundo relato que leo que me quedo con ganas de saber como continua, porque espero la continuacion sino mi imaginacion no para....Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se me ocurre algo interesante para terminarlo, por aquí estará...
      gracias! Bss ;)

      Eliminar
  11. ¿Cómo saber quien tiene razón, si es una visión o es una alucinación?
    Bien contado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿QUién es el más cuerdo? Es una buena pregunta...
      Bss ;)

      Eliminar
  12. Hola Silvia,
    Un argumento muy bien planteado, melodramático, emotivo. La soledad está quebrantando la salud de tu protagonista. Buen suspenso!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yessy, sí, quería mostrar esa soledad de la protagonista
      Bss ;)

      Eliminar
  13. Es muy interesante, me he quedado con las ganas de seguir...

    Muy bueno. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Si se me ocurre algo interesante, lo escribiré
      Bss ;)

      Eliminar
  14. Bueno, afortunados nosotros que el otro relato no te haya salido porque este es buenísimo, me ha encantado! Que interesante e ingenioso aporte. Abrazo Sylvia

    ResponderEliminar
  15. el comentario de arriba es de mamaceci que google me cambio el perfil

    ResponderEliminar
  16. Qué envidia que puedas plantear tanto en tan poco espacio. Con unas pocas frases y un texto no muy amplio ya has presentado una situación interesante que anima a estar ahí el próximo jueves si la continuas. Qué tendrás pensado para esa persona que supuestamente habla sola... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pensaba continuarla y no... no pude enlazarla con el siguiente relato juevero (y mira que tenía el planteamiento...)pero bueno, vino la pereza y el puente ;) Para otro momento será.
      Bss

      Eliminar
  17. ¡Hola! Realmente, me has dejado intrigada owo ¿Tiene una segunda parte? Que la voy a esperar con ansias.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si se me ocurre algo... esta semana no pude enlazarla con el relato juevero (y mira que estaba fenomenal el tema planteado, pero...) Ya vendrán mejores momentos ;)
      Bss

      Eliminar
  18. Hola Sylvia , es un relato muy entretenido espero que haya una continuación , te deseo una feliz tarde besos de flor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me digas algo, ¡te escucho! :D