CAMBIOS... RELATOS JUEVEROS

"Esa belleza ha sido esculpida por el cambio:
 el cambio suave, casi imperceptible,
 y el cambio repentino y violento.
 En el cosmos no hay lugar que esté a salvo del cambio"
Carl Sagan


Y caminando ayer contra el viento, intentaba acelerar alguna neurona aletargada...  Intentaba hacerlas  conectar: "Hola, ¿os acordáis de mí? Solíamos trabajar juntas y en ocasiones generábamos alguna chispita  -aunque fuese pequeña- al escribir.

Sonaban canciones de otros tiempos por los auriculares, sonreía al Sol... y en algún instante muy cálido,  breve y confuso -como un déjà vú- sentí poder desenredar los mil minúsculos giros de mi vida. Y el anhelo de permanecer en ese momento, de observar de nuevo con el hambre de las expectativas,  hizo rebuscar  a mis neuronas escritos dictados, inspirados en pasados repletos de cambios. "Me gusta cambiar" -decido cuando concluye el instante-.

"Inspira y regenera. Sigue girando en 180º" -le confieso al Sol como notario presente en mi declaración de intenciones-.



Y vosotros ¿Cómo lleváis los cambios de vuestra vida?

Más relatos de cambios en el blog de Lucía

Comentarios

  1. A veces, bien. Otras, no tanto o para nada. Algunas veces, muy bien.

    Interesante planteo. Y me gustó la cita.

    Besos.,

    ResponderEliminar
  2. Tu texto es muy de acorde contigo , creo recordar que una de las cosas que leí en tu blog era que querías un giro de 180º y por supuesto que no me sorprende tu texto . Los cambios creo que más que no querer que ocurran es el miedo que tenemos a lo desconocido una vez que sopesamos lo que ha ocurrido ya le damos otro giro .
    Me gusta la manera de plantearlo .
    Un besazo y felices cambios.

    ResponderEliminar
  3. A veces con entusiasmo cuando son buscados, otras, con dolor y nostalgia cuando son impuestos. Uno hace lo que pueda. Brillante la reflexión de Sagan 😉 un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Con variedad, buscados: con entusiasmo, obligados: con expectativas. En general favorecen. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es bueno tener a mano un notario de decisión de cambiar. El sol siempre ayuda, porque es la fuente de muchos cambios y permanencias en el mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El cambio es vida y crecimiento. Salir de la zona de confort y lanzarse a la aventura. Queda tanto por descubrir y descubrirnos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí los cambios me producen nerviosismo e incertidumbre, aunque la vida es una aventura y a todo nos tenemos que arriesgar, y te puedo asegurar que me he arriesgado montones de veces, pero no deja de producirme esas sensaciones.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Así, así, me sorprendo a veces con los cambios que genero, pero pasado el asombro, los disfruto a tope.

    Los cambios son evolución, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Los cambios casi siempre son buenos y en este caso hará lo posible por hacerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me gusta muchísimo la cita y tu relato, pienso lo mismo.

    Hay que adaptarse a los cambios, hay que vivir con los tiempos.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Preciosas palabras de Carl Sagan (tengo ganas de leer alguna obra suya). Tu relato también me gustó mucho, y respondo a tu pregunta: unas veces mejor que otras, sin duda, pero al fin y al cabo todos tienen que ser asumidos y llevados lo mejor que se pueda ;)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Me gustan los cambios, incluso los míos. y los disfruto a tope.
    La cita de Carl Sagan me encanta.

    ResponderEliminar
  13. Los llevo mal pero me gustaría llevarlos bien porque esa es la dirección correcta a seguir. Aunque al final te acostumbras a todo. Yo, pasados los primeros momentos del cambio que me turban ya les empiezo a coger el gusto.
    De tu texto me gusta también esa interrogación a tus neuronas. A mí nunca se me aparecen cuando las llamo. Sólo cuando menos lo espero. Besos
    P.D. Qué bien que vuelvas con tus relatos jueveros. Veo que ya estabas incluso la semana pasada.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Finalmente puedo pasarme por tu blog <3 me ha parecido sublime la cita. Los cambios son necesarios ¿cómo llevarlos? A veces es todo un reto afrontarlos, pero realmente, son necesaarios que sólo así se progresa.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. La vita è un continuo cambiamento e poterlo fare a volte significa poter ricominciare e raggiungere quell'equilibrio che forse stava perdendo, spesso non è piacevole, credo che l'importante che possa portarci dei miglioramenti. E' stata una piacevole sorpresa il tuo blog, complimenti per i pensieri ti seguirò con molto piacere.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me digas algo, ¡te escucho! :D