COMO GAIA

Hoy la foto es mía: "El Ebro por el Parque del Agua"


"Gaia es un planeta ficticio que aparece en "Los límites de la Fundación" de Asimov. En él, todo animal, planta y mineral participa de una conciencia común, formando una superestructura que trabaja conjuntamente por el bien común. "


A veces siento que no estamos tan lejos de esa ficción, que sólo hemos adormecido el instinto. Abril me desbordó, como el Ebro, y ahora cuando parece descender el ahogo, solo queda limpiarse los lodos que quedaron adheridos. No se si será a golpe de suspiro, de teclear por aquí palabras imaginarias, de baños de sol o un batido de todas estas medicinas... Lo que se es que habrá que volver a respirar y sentirse en Gaia...



¿Cómo estáis por aquí? Os visito en un plis plas :)

Comentarios

  1. Hola Syvia , guapa esto es como tu bien dices a lo mejor en el mes de Abril viene un mes de riada , y estas hasta las orejas de todo y lo único que te queda es descontar un poco , por cierto una foto muy bonita , sera por que a mi me gustan muchos los ríos y la naturaleza , por lo que se ve que esta temporada estamos por descubrir planetas nuevos y desconocidos , no sabía que hubiese un planeta llamado Gaia , me gustaría descubrirlo ¿ Si te ayudo con eso de la mudanza , te vienes conmigo a descubrir Gaia juntas , qué me dices eh ? te deseo una feliz noche , y mejor fin de semana besos de flor.

    Me alegro de volver por aquí , es que aquí estoy muy agustito eso si con tu permiso claro , besos hasta pronto preciosa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Flor, disfrutaremos por estos mundos virtuales por Gaia en nuestras visitas ;)
      Bss

      Eliminar
  2. Hola amiga espero que estes bien y que las aguas con las del Ebro hayan descendido , la foto que nos ofrece es linda tengo una amor especial por los ríos será pq me crié cerca de ellos ..
    El mundo que describes es muy lindo sobre todo por lo bien que se acoplan todos esos elementos fundamental para una vida . ojala fuera realidad , pero tb es cierto que todo depende de nosotros mismos .
    Un fuerte abrazo y un besote cuidate y nos leemos muakkkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo creo, que sentirse parte de un todo en este mundo depende de nosotros ;)
      Bss

      Eliminar
  3. Para limpiarse los lodos un poco de todo lo que citas y propones, y te podría ayudar leer tu entrada pensando que la ha escrito otro. Es una joya. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester! Es cuestión de tiempo y paciencia esto de los "lodos" agarrados ;)
      Bss

      Eliminar
  4. He releído ese libro, no sólo leído una vez. Y lo tuve presente al ver el nombre de Gaia. La idea de esa mente colectiva me pareció más perturbadora que utópica.

    Estoy bien, me jueves de relatos fue un éxito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja qué visión tan diferente... a mí no me pareció perturbadora, creo que la propia naturaleza es más sabia que nosotros. Eso sí, perderíamos el supuesto control, que creemos que tenemos.

      Así es, tu convocatoria tuvo unos relatos estupendos!
      Bss

      Eliminar
  5. Hola Sylvia, preciosa imágen, me encanta la Naturaleza tal como la describes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que es bonita? A ver si no nos olvidamos de mirarla nunca ;)
      Bss

      Eliminar
  6. Yo creo que quizá en la realidad es así en la tierra; pero nosotros aún no estamos concienciados de ello, parecemos no enterarnos de como funciona la vida...

    Me ha gustado mucho.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo... nos creemos que la dominamos en vez de incluirnos en ella (que sería mucho más bonito)
      Bss

      Eliminar
  7. Hola, Sylvia:
    Me alegra leer que te encuentras bien.
    A veces el precio a pagar por no ser un muerto en vida conlleva que nos seccionen una libra de carne latiente. Pero nuestro ser, al igual que Venecia, no por sufrir mercadeos deja de fluir en agua de vida.
    Ese ser que nos individualiza forma parte de un colectivo.Somos agua: no estancada, sino fluida.
    Un abrazo, Sylvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien dejarse llevar... y fluir... creo que es el modo más inteligente de vivir.
      Ummmm Venecia... cómo me gusta!
      Bss

      Eliminar
  8. Me resultó muy agradable este relato corto a manera de semblanza, yo no puedo, todo me sale extenso.
    Y además eterarme de que existe en la ficción otra Gaia, una inventada por Asimov en su saga La Fundación, pendiente de lectura por mi parte.
    Saludos desde el fin del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy al contrario... demasiado breve en mi escritura :S
      Bss ;)

      Eliminar
  9. Estoy bien a veces y otras no tanto pero más o menos como todo el mundo así que no me puedo quejar. Conozco esa Gaia de Asimov porque la leí en su momento. Me debió marcar más de lo que sabía porque al recordármela tú me ha traído un montón de recuerdos del momento y la época en que la leí y lo mucho que me gustó. Y que de algún modo me creí lo de la conexión entre todo ser vivo. Suerte con esos lodos que te han quedado y regresa con tus palabras. Son tan buenas para ti como para los que las leemos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la saga de Asimov marcó mi gusto por la ciencia, la tecnología... la aventura... Sigo guardando los libros y alguna vez incluso releo ;)
      Bss

      Eliminar
  10. Me apunto como lectura pendiente Gaia de Asimov, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga de Fundación... si te gusta la ciencia y la aventura, te gustará ;)
      Bss

      Eliminar
  11. Boa tarde, partilha interessante de um belo conto e da criatividade que é notório por aqui.
    Feliz fim de semana,
    AG

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Mira que eso de una conciencia común es cuanto menos, represivo owo me encanta la idea del trabajo en conjunto, pero no de esa manera XD

    Te ha quedado perfecto <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. El Ebro, tu trozo de Gaia.
    Beso, natural.

    ResponderEliminar
  14. Siempre esa Sylvia esperanzada y profunda.
    Qué amor.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me digas algo, ¡te escucho! :D