EXCUSAS

"Hipnotizada por el rítmico neón que parpadea junto a la ventana, decide jugar a las apuestas.

Entre las gotas que se deslizan por su ventana, escoge la más lenta y sinuosa, para disfrutar de su recorrido.

Así, sabiendo que perderá, acabará socorriéndola entre sus dedos y disfrutándola entre sus labios."

(Las excusas de la lluvia)


****

No es que me haya pillado desprevenida la lluvia de hoy. 
Ha llegado tan puntual como indicaba la aplicación del tiempo.
Aún así, la recibo de lunes y torcida.
 Y a mí que siempre me gustó la lluvia,  me hizo recordar este texto rescatado del abismo de hace unos años. 
Criptografías entre palabras.

¿Cómo lleváis el lunes lluvioso?
(Pronto hablaremos de primavera)


Comentarios

  1. Me encanta la lluvia, Sylvia, pero ¡Jolín! No tanta, jeeeeee.
    Bueno, para la Semana Santa para, pero viene fresquita.
    De todo modos, tiene para mí un atractivo estos días.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasa a todos... que nos gusta pero no estamos acostumbrados a tenerla con tanta asiduidad. A ver si da una tregua en vacaciones aunque haga fresquito que no llueva :)
      Bss

      Eliminar
  2. La lluvia me produce una sensación de dulce melancolía y no puedo evitar, siempre, volver al pasado en mis recuerdos de niñez... Seguro que Freud diría alguna barbaridad sobre esta asociación de ideas así que mejor no me entero de su simbolismo, jajajajaja.

    Lo que sin duda es de una belleza incomparable son esos textos tuyos, pura prosa poética.

    Un beso.
    P.D. También me ha servido de inspiración para la entrada del Día del Padre. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo nada malo en esa sensación de la lluvia :)
      A mí me devuelve a los veranos en el pueblo, aunque solo si estoy alejada de la ciudad que es donde huele igual, a tierra mojada
      Bss

      Eliminar
  3. Me gusta la lluvia, casi la necesito, durante años viví en un lugar donde llovía a ratos si y a ratos tambien, cuando me trasladé la añoraba y el primer día que llovió salí a la calle (de noche) a pasearla con las manos en los bolsillos, no suelo usar paraguas. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando aprecias la lluvia es difícil vivir sin ella... todo parece un desierto. Este año parece que el rumbo cambia :)
      Bss

      Eliminar
  4. Buenas noches cielo a mi me encanta la lluvia tal pq nací en invierno ,me gusta la sensación de calidez arropa con una mantita , me recuerda a los inviernos al lado de la estufa de leña , y el olor a tierra mojada y barro en las calles , jugando y poniéndole perdida ..ahora debo de reconocer que cuando sale el astro rey ilumina todo ..
    Un besazo me gusto mucho el texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que lo mejor es la combinación de ambos lluvia y sol y apreciar cada uno por su lado :)
      Bss

      Eliminar
  5. A ti te gusta la lluvia, a mí todo lo contrario, me produce nostalgia la lluvia, como si el cielo tuviera pena y llorara.

    Prefiero los días soleados, días de luz que transmiten a las pupilas, optimismo.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sensibilidad y el calor de tus textos no engañan... te gusta el sol y la luz. Bueno, ya llegará primavera y verano, no apurarse :)
      Bss

      Eliminar
  6. Acabadas las fiestas de Fallas se acabó la lluvia, es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutases mucho aunque hubiese lluvia :)
      Bss

      Eliminar
  7. ¡Hola La lluvia me fascina, la melodía del agua al caer me produce tranquilidad. Eso sí, puede ser realmente un incordio si debes salir a algún lugar lloviendo, que no hay peor que llegar al trabajo o a clases mojado. Pero si es cosa de volver a casa, me encanta caminar bajo la lluvia <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que en la calma de casa produce una gran tranquilidad la lluvia... ahora lo de trabajar empapado como que no :S jajaja
      Bss

      Eliminar
  8. La lluvia siempre me dice algo.
    Beso lluvioso.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta que llueva, quiero que llueva, ojalá siga lloviendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también jajaja un día de solete y otro de lluvia :)
      Bss

      Eliminar
  10. Buenas tardes, Sylvia:
    No vivo en “El país del agua”, pero sí en una región lluviosa.
    La lluvia forma parte de mi carácter, la asocio a VIDA. De hecho, tarde años en pillar el uso metafórico que se hace de ella como sinónimo de tristeza. Así que, en respuesta a tu pregunta, llevo bien la lluvia. No así el viento, racheado y frío, que acompaña durante estos días a los aguaceros.
    La lluvia no es una excusa, es una razón para leerte, Sylvia.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! A mi la lluvia me da calma, tranquilidad, hasta las de tormenta (ummm esos aromas de tormenta...)
      Pero el viento como a tí, me pone de los nervios y hoy es una lucha caminar contra él grrr...
      Bss

      Eliminar
  11. Yo de momento no tengo lluvia así que la tengo pendiente de una nube. Pero vamos, que si cae la llevaré bien. Me gustan esos días. Tampoco son tantos. Y tu texto es de esos que refuerzan ese placer melancólico de los días encapotados. A ver si con tu promesa de escribirle a la primavera consigues hacérmela deseable. Claro que mi hueso duro es el verano. Hasta miedo me da. Saludos y empieza la semana entre lluvia pero feliz. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COn la primavera me llevo medianamente bien... eso sí, no me dan ganas de trabajar :S El verano es de repelús, no disfruto de la piscina, ni del vuelta y vuelta... vamos que huyo del sol y parezco vampira :S
      Ya veremos esta primavera como se nos da que por el momento es muy tímida :D
      Bss

      Eliminar
  12. La lluvia y tus charlas con ella
    cuando llueve uno se vuelve melancólico al ver al cielo llorando hacia la tierra
    Saludos desde una ciudad brillante Miami

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me digas algo, ¡te escucho! :D