EQUILIBRIO EMOCIONAL.... RELATOS JUEVEROS





Desde el blog de Rhodea Blason nos llega una nueva convocatoria sobre el equilibrio emocional.






"Licenciada en funambulismo,
 recorre la segunda mitad de su vida
 en la cuerda floja "

Los años han transformado aquel cordel de equilibrista novel, de  acero firme y afilado, sangrante en ocasiones, en débil soga deshilachada que oscila peligrosamente en cada vaivén de su vida.

La funambulista cierra los ojos en cada oscilación, mira al cielo, siente el sol, respira profundo y recupera  el equilibrio. Agradece con un suspiro lo  aprendido en acrobacias de tiempos pasados. Sopesa su corazón y su cerebro. Todo parece en calma. Se atreve de nuevo a abrir los ojos, divisar el horizonte y dar el siguiente paso. 

Y vosotros, ¿cómo mantenéis el equilibrio en vuestra vida?

Más equilibristas emocionales aquí.


Comentarios

  1. Que preciosa imagen has elegido , ese tatuaje donde el corazón y el cerebro van en igualdad de peso .. muy bonito y el texto es acorde total en esa profesión tienes que tener total equilibrio sino tu vida deja de existir con un giro inapropiado .
    Feliz noche amiga y un buen descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que es muy chula? En cuanto la ví dije: "para el post" creo que refleja perfectamente este equilibrio de emociones.
      Bss Campirela, que tengas un día felizmente equilibrado :)

      Eliminar
  2. Una de las profesiones donde ambos equilibrio en tienen que estar bien equilibrados, compensados, cualquier duda puede ser fatal. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece de una templanza impresionante... hay que tener las emociones muy bien controladas
      Bss

      Eliminar
  3. Exactamente así recupero el equilibrio: sintiendo al sol, tal cual lo relatás muy bien en tu escrito.
    Un gusto visitarte, saludos desde el sur del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las pautas que siempre dan... sal al sol, naturaleza, pasear...y es que es parte de nuestro intercambio de energía :)
      Bss

      Eliminar
  4. Corazón y cerebro en calma ... qué preciosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi nada eh? tan complicado que a veces se pongan de acuerdo estos dos... :)
      Bss

      Eliminar
  5. ¡Hola! Increíble relato, un pequeño tropiezo y es fatal para su camino. Precioso relato, me ha encantado. Coincido con Campi, la imagen que has elegido ha sido preciosa.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta imagen es ya más que el propio relato... no se si es conocida o famosa, pero cuando la vi me enamoré de ella.
      Bss

      Eliminar
  6. Buenos días, Sylvia:
    Gracias por tu introspección, escrita en tono personal y con un espíritu abierto que lleva a unirse a ti, en mi caso como aprendiz de funambulista.
    Adoptar resoluciones trascendentales llevado por el impulso es algo habitual en mí; y la verdad es que no me arrepiento del resultado de la mayoría de estos arrebatos. Digamos que el impulso me ayudo a recorrer el alambre vital sin sufrir tantas caídas como anunciaba mi impericia.
    Ahora, avanzado en la segunda mitad de mi vida, camino despacio. Curiosamente, la consciencia del vértigo de mis actos y las consecuencias de mis anteriores funambuleos inconscientes, me hacen temer una nueva caída que me desequilibre para siempre.
    Feliz jueves, Sylvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... conforme vamos avanzando somos más conscientes del vértigo y nos da miedo no volver a equilibrarnos.
      Gracias siempre por tus comentarios y comprender tan bien :)
      Bss

      Eliminar
  7. El equilibria ...maravillosa palabra que denota armonía.
    un placer conocerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan maravillosa como volátil... gracias! Iré a visitarte :)
      Bss

      Eliminar
  8. El equilibrio...difícil lograrlo..dif´cil manternerlo cuando todo se hunde...
    Me quedo un ratito por tu casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan efímero... Me alegro que te quedes, voy a tu país de las maravillas :D
      Bss

      Eliminar
  9. ¿Qué difícil es mantener en calma el corazón y el cerebro? Pero lo has expresado fantásticamente con una metáfora a una profesión en el que ambos órganos deben funcionar en perfecto equilibrio. Enhorabuena por tu excelente relato
    Gracias por participar
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rhodea por tus palabras y por darnos un tema que está dando mucho juego entre todos los participantes :)
      Bss

      Eliminar
  10. Soy muy sensible y casi siempre es el corazón el que manda y entonces éste no escucha a la razón.

    Preciosa aportación la tuya.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! A veces ponemos la sensibilidad con un matiz "malo" anti-razón pero no veo nada malo en que mande corazón... todos deberíamos escucharlo más.
      Bss

      Eliminar
  11. Hijole.... yo necesito con urgencia algo para equilibrarme jajaja... por que soy muy sentimental, y muchas cosas las pienso con el corazón...

    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como le decía a María yo creo que ese corazón es bueno que mande, así que no le calles nunca :)
      Bss

      Eliminar
  12. Equilibrio es pensa, sentir y decir lo mismo.
    Beso equilibrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi nada para que se pongan de acuerdo... qué difícil eh!
      Bss

      Eliminar
  13. Equilibrio entre corazón y cerebro, puede que ahí este la clave...me encanta tu escrito y la foto es una pasada, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan difícil que es de mantener... a cada uno nos "pesa" más una de las partes. La foto me encantó!
      Bss

      Eliminar
  14. La vida es eso, aprender a avanzar haciendo equilibrio sobre una delagada e inestable cuerda.
    Saludos jueveros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Neo, todos somos equilibristas entre empujones y vaivenes.
      Bss

      Eliminar
  15. Equilibrio entre lo racional, es algo deseable de lograr.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Definición exacta Sylvia, cuerpo y mente en armonía. Preciosa imagen, precioso texto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias San! La imagen me encantó para la convocatoria
      Bss

      Eliminar
  17. He pensado en el funambulista, en su equilibrio, en la forma de recuperarlo con tan pocas herramientas y en pensado en... ¡cuánto es el riesgo de un funambulista!
    Siempre haces pensar con tus textos llenos de metáforas y belleza. Eres una mujer bella.
    Beos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir implica sus riesgos, y cada cual elige la cuerda floja por la que caminar :)
      Bss

      Eliminar
  18. Me ha encantado la manera con que has llevado este tema..pude sentir ese momento del suspiro al recordar situaciones pasadas que dieran equilibrio para seguir.....finamente hilada tu cuerda floja ..bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario parar algunas veces para recuperar el equilibrio verdad?
      Gracias Diva, bss

      Eliminar
  19. Pues muchas veces regular porque me olvido de lo aprendido y pierdo el equilibrio. Pero vamos, que de momento tengo red de seguridad debajo o soy yo que caigo de pie. Pero voy aprendiendo. Y tu metáfora es una magnífica enseñanza en sí misma. Voy a tomar aire y me pongo otra vez a hacer equilibrismos. No deja de ser un juego. Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas con red o caes de pie es que la vida se te da muy bien.
      A seguir jugando en este balanceo equilibrado :)
      Bss

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me digas algo, ¡te escucho! :D