PENSAMIENTO XXVII : ESTEPICURSOR


 En tiempos muy lejanos, topé por azar con una historia en la que la protagonista, viviendo lejos del mar, escribía una pequeña historia en un papel y lo introducía dentro de un estepicursor para que rodase y rodase, buscando un lector como un mensaje en una botella en el mar.

Por aquel entonces, tuve por primera vez Internet en casa y comenzaba a leer blogs. La casa, tan reciente en aquel momento como el mundo virtual para mí, estaba en un austero barrio en el que los días de cierzo, los estepicursores rodaban y rodaban. 

Y así, acompañandoles en su viaje y al recuerdo de ese relato, comenzaron a rondar textos que, como tantos otros de aquel momento -los míos también-, se desvanecieron en el tiempo en un etéreo espacio de ceros y unos.


No se porqué, pero la nostalgia, que a veces se sienta a mi lado y me da conversación en sus repentinas visitas, me ha recordado este momento... 

***

Y vosotros, ¿cómo empezasteis a escribir?

¡Buen finde!

Comentarios

  1. Hola, pues si te digo la verdad empecé cuando falleció mi madre , aunque antes de jovencita escribía cuentos , o más bien diria historias inventadas de una imaginación desbordante.
    Escribir me alejaba de la tristeza de la perdida y me acercaba más a ella.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto aprendí a leer, vi que aquello tenía enjundia, que con una hoja de papel y un lápiz, podías inventar lo que quisieras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Son curiosos, una vez secos se desprenden de la raíz y nace otro, así resumido. Escribir para que otros lo lean no lo recuerdo, alguna poesía cuando era peque, pero si tenia un lápiz y un papel o dibujaba o jugaba con números, luego empecé a plantear crucigramas para que los resolvieran otros... pero nada reseñable. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Todo tiene un comienzo y un motivo, y todo nos lleva hacia algún sitio como a esos estepicursores, nombre que más bien suena a un artefacto. Yo comencé a escribir tratando de hacer canciones.

    Besos dulces y dulce fin de semana Sylvia.

    ResponderEliminar
  5. La nostalgia evoca esos recuerdos que han quedado plasmados en tu ser, tiempos donde quizá tu esencia se fusionaba con el mundo de las letras por primera ves , una magia que todo lo cambia.
    Mucho cariño amiga

    ResponderEliminar
  6. Empecé a escribir en un medio público como este por el 2006. En mi caso, escribir me permite crear mundos a mi medida que jamás existirán y poner a parir tanto como quiera al que sí existe, además de sus habitantes.

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo que empecé a escribir algunos cuentos para mis compañeros de clase a los cinco o seis años. Para los amigos de la calle o el barrio escribía novelas donde salían ellos en la adolescencia. Las leía en voz alta. Y luego para mí. Más tarde en el blog a partir del 2005. Y también para mí. Siempre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me digas algo, ¡te escucho! :D