CONTANDO SEMANAS CON SINDEL : SEMANA 7 - AROMA

 

Recuerdo con absoluta claridad todos los momentos que pincelé con algún aroma.

Momentos sin ceremonia, de una cotidianidad rotunda, que se engalanaron de fiesta para mi memoria.

Hoy me transporto a los días de clase durante aquel curso con uniforme azul,  camisa a cuadros y lazo de terciopelo (horror, horroroso...), al que vaporizaba profusamente con el perfume "Eau Jeune Oriental" (con un olor intenso de mandarina...) y con el que supongo "mareaba" quienes se sentaban a mi alrededor.

Recuerdo que aquella temporada tenía una fijación con la compra de pequeños frascos de colonia, que la mercería de mi calle utilizaba para adornar el escaparate y yo, amante de las miniaturas por aquel entonces ( ¿alguien recuerda las casitas de madera con figuritas minúsculas? ) coleccionaba para desesperación de mi madre al limpiar el polvo del cuarto....

Y así, rebuscando en los tesoros de la memoria, me he creado la necesidad de buscarla :D, así que os cuento si la encuentro y me la compro... y sabréis que soy yo si me siento un día a vuestro lado en el autobús...



Más aromas en el blog de Sindel 




Comentarios

  1. El aroma a mandarina es muy agradable para la nariz. Me gusta. . Mi más fuerte aplauso y sentido elogio para este perfumado texto.
    .
    Saludos cordiales
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho recordar el olor o aroma a vainilla , que tan bien tuvo su época. y de los fresquitos pequeños que aprecian muestras. Un bonito y oloroso texto . Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay! los recuerdos que gardan los aremas...

    ResponderEliminar
  4. Que lindo tu aporte! Lleno de aromas en frasquitos y en recuerdos! Gracias por unirte! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Casi se me pasa tu aporte, al no aparecer la imagen de Sindel, menos mal que he podido disfrutar de tus recuerdos, el aroma a vainilla es el más común en mi casa. Abrazucos

    ResponderEliminar
  6. Maravillosos y dulzones recuerdos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me gusto el relato en especial el final. Te mando un beso. Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito y evocador.
    Un fuerte abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  9. Ay, aquellos perfumes que anulaban el olor humano. Recuerdo aquella fragancia inconfundible: Eau de Cloac. Y la no menos sugerente, Eau de Sobac.

    ResponderEliminar
  10. Las historias de lo que recuerda nuestra nariz nunca se agotan. Ese aroma a mandarina no debía ser tan mareante como lo plantas. Es agradable. Si bien es cierto que yo las mandarinas em als como en la intimidad para no llevarlas conmigo pero ese es otro tema. No es lo mismo oler a comida que a perfume. Espero no interpelar a alguien en el bus con olor a mandarina y que me diga que no eres tú. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Con las pistas dadas te reconoceremos por el aroma ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A los aromas del polvo de tiza volatil...ahí me has llevado. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Los aromas evocan tantos recuerdos. Unos buenos, otros no tanto.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Sylvia:
    Gracias por este relato aromatizado con esencia de evocadora de recuerdos que agrandan lo que en otros serían miniaturas.
    Un abrazo, Sylvia.

    ResponderEliminar
  15. Los aromas siempre nos traen recuerdos. Hermosas palabras 💗

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me digas algo, ¡te escucho! :D