CONVOCATORIA JUEVERA: OJALÁ


 

Mis ojalás siempre fueron de algodón de azúcar: sueños rosas, etéreos, pomposos... Y también pequeños, instantáneos e intrascendentes, como felicidad en pequeñas cápsulas: "Ojalá una tormenta para oler la tierra mojada en el pueblo; ojalá una taza de chocolate rebañada con pausa... con gula; ojalá acurrucarse en invierno con la nariz escondida y una vuelta más y otra más en la cama..."

Mis dulces ojalás empequeñecieron hasta desaparecer, como el algodón de azúcar se deshace en el paladar... sin darme cuenta. Y los nuevos ojalás tenían tanto peso que estrujaban el corazón, o el ánimo, o la sonrisa. Eran ojalás de necesidades tan contundentes que rara vez atravesaban la realidad acaramelando el día, dando paso al desasosiego y la decepción.

Y así, fue pasando la madurez despojada de sueños rosas, etéreos y pomposos. Una chica muy cabal, decían. Una mujer triste, terminé pensando yo.

Y paré, y cerré los ojos intentando recordar el algodón de azúcar al escuchar la lluvia, al oler chocolate y al despertar cada primer día de vacaciones. Paré y volví a intentar atrapar  pequeños ojalás, entre las teclas...


Ojalá seguir tecleando todas las semanas...

Más "ojalá" en el enlace 
de la convocatoria juevera  de Molí del Canyer

¿Y vuestros ojalás?

Comentarios

  1. Que siempre tengas esos ojalás en mente, son la sal de la vida . Me gusto leerte un montón .Espero que un ojalá sea leerte todos los jueves. Un besote grande.

    ResponderEliminar
  2. Texto muy interesante que me gustó leer. Gracias por compartir.
    .
    Un día feliz... Abrazar
    .
    Crementos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
  3. Y atrapaste los "ojalás" entre las teclas, porque a mí me llegaron llenos de encanto.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá nunca perdamos el optimismo, las ganas de hacer, y la esperanza. Que se cumplan tus buenos deseos!

    ResponderEliminar
  5. El tuyo es el relato que más me ha gustado de los que llevo leídos de la convocatoria.

    ResponderEliminar
  6. Escribes bonito ojalá ... Es una palabra que jamas la uso.Gracias por lo que nos das

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente precioso tu texto. Un relato de pequeños ojalá que son los verdaderamente importantes, los que hacen que la vida valga la pena, unos ojalá llenos de magia con la descripción de tus palabras.
    Me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que triste cuando se pierden los ojalas... Suerte que has podido recuperarlos. Gracias por participar, besos.

    ResponderEliminar
  9. Los mas sabrosos son esos ojalás de algodón de azúcar, los de la alegría de la infancia y la juventud, los ingrávidos. Hermoso texto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Esos ojalas de algodón de azúcar quizás como los sueños o esperanzas posibles, en estos días realmente son difíciles de tocar y contener, pero siempre esta esa parte de niño o niña que alguna vez tuvimos, cuando en aquellos días soñábamos con aquellos ojalas

    ResponderEliminar
  11. Deseo que tus ojalas queden grabados en las teclas, o si andas con ganas que los guardes y conserves en frasco para alacena. Sensible y hermosos texto. Me encanto. Besos

    ResponderEliminar
  12. Uy¡ tengo muchos ojalá en mi mente ahora mismo... si me pongo a pensarlo la mayoría están enlazados con mi familia :) te mando un abrazo grande

    ResponderEliminar
  13. Qué buenos son los relatos jueveros que nos llevan a descubrir escritoras como tú, con un estilo delicioso y tan bien escrito, tan natural, espontánea y real, con ironía del cotidiano, es un placer.
    Única, la verdad.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. todas ellas ojalás íntimos y posibles, pedir aquello que está de nuestra mano es lo sensato, la luna...para los lunáticos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Tenemos la suerte, los que escribimos, de poder hacer posible, los Ojalás. Realmente somos unos privilegiados. Me gusta mucho el lenguaje sencillo que has utilizado para escribir tu relato. Un placer leerte.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Pequeños "Ojalá" formando la vida.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Unos deseos sencillos que con algo de voluntad se pueden convertir en realidad, solo depende de la fuerza con que desees.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
  18. Que tengas todos esos ojalás contigo para tirar hacia adelante. Bonita entrada.

    Un abrazp.

    ResponderEliminar
  19. Los ojalá no van solos, siempre precisan un mucho de cada uno para ser cumplidos. Son como la hoja que no se mece si no hay aire. Si no se mueve, la pisan, se pierde... Ha de volar, que no nos falte ese soplido de vida.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. Mis ojalás incluyen tardes de invierno y libros y algo de escritura y buenas conversaciones y en general son pequeños. Son los mejores porque suelen hacerse realidad sin problemas.
    Me sumo a los que te desean escribiendo más. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me digas algo, ¡te escucho! :D