PENSAMIENTO VII (El pensamiento atascado...)


El borrador de este post parece maldito. Su botón de publicar parece encogerse cada vez que tecleo.

Si los días de encierro fueron raros, para mí están siendo superados por los nuevos. La incoherencia de determinadas normativas me enerva las neuronas que están tan rígidas como mis músculos tras el encierro.

Viendo las noticias parece que nuestra vida gira en torno a bares, discotecas y playas....No se. Mi vida no tiene playa y trabajando no voy mucho de bares. Tampoco creo que lo hagan los Ertes y los de la fila de comida solidaria... No, no creo que les importen mucho los bares.

Los jóvenes pueden juntarse a disfrutar de quince en quince, pero no pueden ir a unas clases que tampoco tendrían más fin que cubrir el trámite tras el "todos promocionan".

La comunidad de vecinos está en máximo esplendor con el tema reapertura de la piscina (ni me quiero acordar de este tema y su maldito grupo de whatsapp).

Cuando voy al dentista parece que entro en un búnker de un laboratorio bioquímico de película, pero en los bares todo son risas sin mascarilla.

Y todo es correcto.

Y ya no miro ningún número o estadística semanal. Porque ya no me creo ninguna, de ningún lugar.

Simplemente el mundo tiene que seguir girando y eso es lo que haremos con la prepotencia habitual de nuestra especie y la poca memoria que nos caracteriza.

¿Cómo lleváis la nueva vida? Os leo en un plis plas. 

Comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo contigo. En mi cso se puede llamar literalmente una "nueva vida" tras mi agresivo covid19, y sigo con las mismas aficiones, que nunca han sido mucho de aire libre, ni de aglomeraciones, ni deporte en general. Como misántropo esta situación me viene de perlas, cuanta menos gente alrededor, mejor. En mi ocio incluyo películas, series, que cada día aon mejores producciones, libros, mis dibujos, pinturas... y las comidas y cenas, brasa, baarbacoa, aperitivos, entre familia y amigos en la casita de las afueras. Sinceramente, no necesito más y ya voy mejorando mucho mi estado general de movilidad y salud.
    Esa es mi vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Silvia lo has dicho alto y claro, parece que los españoles nos cierran el bar y las discotecas y las cenas a mogollón y ya no sabemos que hacer...es triste porque el que haya perdido a más de un familiar en esta pandemia , o bien el que haya tenido que cerrar su negocio y encima no cobre ..la gracia que le debe hacer ..que otros planeen las vacaciones ..Ahora mismo te dure que no si antes estambramos tan , tan mal como puede ser que en menos de un mes todo parezca olvidado o al menos algunos eso es lo que hacen ..saltarse a la torera todo ..En fin vamos a ver y esperar como van sucediendo las cosas ..Tenemos que ser mucho mas responsables, que en casita se esta de lujo mejor que en ningún lugar ..besos ..cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  3. Exactamente esto hablaba con un amigo.
    Me pasó igual cuando fui al dentista y, de sólo pensar que en 20 días debo volver, ya me viene un ataque de ansiedad. Aquí aluciné cuando supe que habían abierto las piscinas comunales pero no aquellas destinadas para rehabilitación o terapeúticas. Ni hablar de las clases, ni escuelas primarias, ni secundarias ni universidades... eso sí, al bar todos juntos!

    Éste es el mundo señoras y señores, y para quienes se preguntaban qué aprenderíamos de todo esto... ¿se los digo o llegan solos a darse una respuesta?

    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me digas algo, ¡te escucho! :D