UN SOMBRERO EN ROMA... CONVOCATORIA JUEVERA

Os preguntáis ¿cómo os recordarán vuestros hijos?  ¿Qué visión tendrán de su vida en casa, en perspectiva, cuando pasen los años?  Tengo una semana complicada y esa idea rondando en espiral.

Esta semana nos invita Gus  a escribir una historia con Roma de fondo. Miro hacia atrás y veo mi sombrero de Roma.  Ahora imaginemos la historia...




Enero de 20XX

"Hoy he recogido las cosas de mamá y me he topado con el sombrero panameño. Está un poco doblado, aunque para el uso que le dio, aún está bien. Iba a tirarlo, pero creo que lo dejaré para la próxima ronda de limpieza.

Recuerdo cómo inauguraba cualquier viaje con ese sombrero. Y ella, pesada que era, siempre nos preguntaba:
- ¿Os acordáis de dónde lo compramos?
- Que síiiii... En Roooooma. 
Llegamos con un calor asfixiante y fue lo primero que hicimos. Comprarlo.

- ¿Recuerdas la foto que tienes con el sombrero en el bus turístico?
- Sí mamá... creo que lo más emocionante que hice en Roma fue montarme por primera vez en un bus de dos pisos y por supuesto tuvo que ser arriba, al solazo... Después paseamos. 
-Mira Cesar Augustus -me señaló en una de las figuras de una gran avenida- la misma que hay en Zaragoza. 
- Y entonces, ¿qué hace aquí? ¿para qué venimos hasta aquí? -pensé.

Y al fondo,  el Coliseo... o mejor dicho, mucha gente y ningún gladiador, ni romanos de los de película, claro... pues ¡vaya! Pero claro mamá yo tenía ¿cuántos?¿ 5 o 6 años? 

He dejado de recoger y  directo a la estantería donde están los libros con las fotos de todos los viajes, he buscado el de Roma. Fotos esquivando turistas y caras de calor. 

Y sí, ahí estaba yo, sonriendo en un bus turístico con ese enorme sombrero bajo el sol. El sombrero del espíritu viajero."





Más historias interesantes de Roma en   julianoelapostata56.wordpress.com .





¡Qué tengáis un jueves estupendo!
Gracias Ester, me encanta :D

Comentarios

  1. Las madres somos pesadas, entrañablemente pesadas, se como recuerdo a mi madre (aun vive) y es a ratos con risas, otras con respeto y siempre con cariño y admiración. Gracias por aceptar la saltibrincadora, así soy yo, seguro que en este blog será feliz. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aissshhh que se nos pone ese apellido pesada cuando somos madres sin remedio jajaja (pero si alguien tiene la solución, por favor, compartir)
      Por supuesto que estará contenta tu saltibrincadora :D
      Bss

      Eliminar
  2. Hola Silvya , ese sombrero típico de Roma , creo que los que hemos visitado la ciudad eterna lo tenemos por algún rincón de la casa ..y ese bus donde todo turista va cargado hasta la médula de su cámara de fotos y llenos de panfletos donde ir después de ese viaje que estás deseando poner los pies en el suelo pq no sabes si la cabeza te da vueltas o es el asfalto desnivelado ajajja .
    Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que tú también tienes esa sensación? Calor y gente... no me pasa con ninguna otra ciudad por mucho calor o gente que hubiese, solo me pasa con Roma.
      Bss

      Eliminar
  3. Yo no soy de sombreros... nunca me han gustado, ahora que lo pienso jajaja...
    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? PUes cuando el sol aprieta quitan el sol que es una maravilla... eso sí de ala ancha :)
      Bss

      Eliminar
  4. Por raro que parezca, aún no he ido a Roma, espero no tardar en hacerlo. Cuando tenemos los hijos adolescentes, raro es el caso que nonos ponen el "sanbenito" de pesadas, luego nos liberamos cuando son los hijos los que tienen sus muchachos adelescentes, nos arrebatan el "título", jeeeeeee...
    Por cierto, es un sombrero muy apañao, Sylvia.
    Un besote, guaptona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en plena fase Pesada con mayúsculas... unas ganas de que acabeeeee....
      ¿Verdad que es chulo el sombrero? :)
      Pues nada, a organizar escapadita a Roma Mari Carmen,
      Bss

      Eliminar
  5. Bonito relato, es lindo acordarse de anecdotas viajeras de la infancia.
    Hoy justamente escribí sobre el Coliseo! :-)
    Yo pude conocerlo recien el año pasado cuando viajamos hacia allá, hermosa experiencia. beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, lo se... ha coincidido el relato con tu ruta turística y es genial. Me encanta compartir experiencias de viaje, se aprende muchísimo y dan ideas para el próximo.
      Bss

      Eliminar
  6. Es un bello relato más de hijos que de Roma, o al menos en bella simbiosis.
    ¿Cómo os recordarán vuestros hijos? Me gustaría tener hijos un día, dos días como máximo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno o dos días es el tiempo perfecto para un aguante sin soplidos jajaja
      Bss buen finde y no vueles mucho con el cierzo :)

      Eliminar
  7. Los recuerdos, esos pequeños trozos de historia...
    Beso de remembranza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Historia propia, casi nada! como para no darles importancia
      Bss

      Eliminar
  8. Un entrañable relato en el que me he visto reflejada como madre, con sombrero incluido, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUe tendrán los sombreros ehhh a mí me gustan esas épocas en que todo el mundo los llevaba... qué estar y elegancia ¿verdad?
      Bss

      Eliminar
  9. ¡Hola! Qué hermoso relato ¡Y con sombreros! Si hay algo que me encantan son estos <3 Me encantó la figura de Cesa Augusto, qué ocurrencias XDD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste! y los sombreros también... yo les tengo también afición :)
      Bss

      Eliminar
  10. Qué bonito jueves ha salido de tu reencuentro con los recuerdos y ese memorable sombrero panameño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste! Tengo que visitar tu encuentro con Roma también... enseguida voyyyy :)
      Bss

      Eliminar
  11. Aisss yo no he estado nunca en Roma (bufff, y tengo un montón de ganas de poder hacerlo) pero desde luego el mote de "pesada" lo tengo serigrafiado en la frente jajaja. Como me ha gustado el relato, jó!! :)

    Besitos, preciosa

    (Me encanta esa saltibrincadora!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes hay que anotar para que cuando se pueda...zas! que tampoco está tan lejos...
      Me alegro compartir la "pesadez", no me siento tan sola en ese aspecto cuando comparto esto :D
      Bss

      Eliminar
  12. Tal vez así te recuerden, seguramente, si ha sido tu visita a Roma tan determinante como insinúa tu relato. Preciosa punta de trama para seguir tirando. Me encantó. 👌😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que todas las visitas, al igual que otros momentos, marcarán... pero me da curiosidad cuales y como jajaja
      Gracias Neo :)
      Bss

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Yo para los viajes hago mil propósitos y todos los meses un pequeño bote. Roma está cerca así que, a escribirla en lista de deseos... (que no se nos acumulen :D)
      Bss

      Eliminar
  14. De eso me acuerdo yo, de la calor tan enorme, aunque cuando pasa el tiempo, siempre te acuerdas de lo bueno. Tenemos una mente selectiva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leí tu relato tuve esa misma sensación... lo que no podemos negar es la gran Historia que la ciudad lleva en sus calles.
      Bss

      Eliminar
  15. Me gustó el detalle del nombre del personaje: Cesar Augustus. Parece que había una fascinación por la historia romana.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ciudad donde vivimos en época romana se llamaba Cesar Augusta, hay alguna avenida que tiene su nombre y tenemos un foro romano pequeño también. Es un guiño a la ciudad.
      Bss

      Eliminar
  16. Menos mal que por casa seguimos arrumbando cachivaches que sirven como espoleta para que nuestra memoria abra puertas maravillosas plenas de recuerdos. Y ahí estaba el Panamá... y mira por donde encontraste fotos... rara avis desde que llegó el práctico, a la vez enemigo de la memoria impresa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las buenas cosas que irremediablemente hay que guardar, no tengo duda :)
      Bss

      Eliminar
  17. Roma inspira. Y un sombrero romano no debe perderse ni tirarse a no ser que sea en Roma para cambiarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... yo creo que hasta me trae buena suerte ;)
      Bss

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me digas algo, ¡te escucho! :D