SUSPIROS.... RELATOS JUEVEROS

Este jueves nos invitan a suspirar... en el blog de Matices de colores.

¿Sabías que suspirar te salva la vida doce veces cada hora? Ah... ¿que tú creías que no suspirabas? Pues no, tendrás que unirte al grupo de los poetas  porque parece ser que unas poquitas neuronas de nuestro cerebro forman un "botón" del suspiro y nos ayuda a mantener nuestros pulmones abiertos....

Poetas o no  ¿quién no quiso paladear un suspiro?

***

Nunca quiso reconocer que desviaba el camino de vuelta a casa para detenerse frente al escaparate más colorido del barrio. Tras el cristal, los dulces colocados a diario con una delicadeza exquisita y ella, aunque intentaba disimular, se acercaba cada vez más, empañando la visión con su aliento. Tras el circulito del vaho conseguía llevarse la mirada furtiva del pastelero que le sonreía... 
Quizás fuera aquella receta pastelera:

Suspiros
Dulces, muy frágiles, 
que se deshacen rápidamente en la boca
recubiertos de abundante azúcar glaseada.
Dejando un dulce sabor...

***

¿Conocéis la receta de los suspiros de merengue? Ummm :)


Comentarios

  1. No, no conocía esa receta de suspiros de merengue.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno a parte de ser un bonito texto nos dejas una receta de dulce así pues qué más se puede pedir ...probar ese pastel y suspirar por él.
    Un abrazo querida Sylvia .

    ResponderEliminar
  3. Mira.... que me encantan las palabras pero no tenía conocimiento alguno sobre lo que nos cuentas... yo suspiro, y siempre me sorprendo haciéndolo.... saludos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te sorprendas y suspira con fuerza y sonriendo que en ello nos va la vida :)
      Bss

      Eliminar
  4. La primera parte no la conocía. Gracias, los dulces llamados suspiros si pero la receta no, haciendo recuento he aprendido dos cosas. Dos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cocinemos azucarados y suspiremos... :) Será así un buen día!
      Bss

      Eliminar
  5. Buenos días, Sylvia:
    Enhorabuena por tu prosa poética.
    Entre otras emociones, leerte me ha llevado a algún momento de mi adolescencia. En concreto a una clase de Latín, aburrida como sólo lo es la rutina. Recuerdo que la profesora nos había dejado los diez minutos de rigor para memorizar el vocabulario del día, mientras ella salía a fumar. Yo, fiel a mi rutina, ignoraba las páginas y estaba absorto con la belleza de Betty. Pero aquella mañana me salí de la rutina y exhalé un suspiro plosivo de éxtasis justo cuando en la clase se hacía el silencio al regresar la fumadora.
    Obviamente, la docente indecrtente intentó ridiculizar mi sonoridad. Como era rutina en mí, sus palabras me llegaron sordas.
    Éstaa evocación es resultado del dulce estímulo tu escritura, Sylvia. Gracias.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nino!
      Y es que tú tienes la virtud de hacer una historia importante de un instante de tus recuerdos... sigue haciendo esa magia con tus letras :)
      Bss

      Eliminar
  6. El botón de suspiros lo tengo activado y que bien sienta un suspiro. Los suspiros dulces, una delicia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial que lo tengas activado.
      Suspira bonito el fin de semana !
      Bss

      Eliminar
  7. Delante de esa vidriera, yo también suspiraría horas....(me recordaste la letra de un tango que dice "de chiquilín te miraba de afuera..." Hermoso tango.)
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las pastelerías bonitas son una delicia no solo para el sentido del gusto...
      Anda! con lo bonitos que son los tangos :)
      Bss

      Eliminar
  8. Muy bueno. No conozco los suspiros de merengue. Pero sí los "suspiros de monja" como llamamos bromeando a las "bolas de fraile".
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí por aquí también hay dulces dedicados a las monjas y monjas que se dedican a hacer dulces para ganar dinerillos .
      Bss

      Eliminar
  9. ¡Hola! Curioso lo que nos compartes de los suspiros, habrá que suspirar más seguido. Conocía la receta, me encanta, al igual que el texto. Un gusto leerte.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suspiremos pero bonito ehhh y liberemos lo que haga falta!
      Gracias Roxana!
      Bss

      Eliminar
  10. O sea que los suspiros son inevitables y necesarios.
    Así que a suspirar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! O al menos eso dicen los estudios científicos ;)
      QUe suspires bonito el fin de semana
      Bss

      Eliminar
  11. Pués no; no conocía lA receta de los suspiros. prto se me antoja como muy dulce. Jo la voy a cambiar un poco.
    Muchas gracias y mucha salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! pues ya nos contarás que tal queda, porque igual son hasta más sanos y ricos también :)
      Suspiremos!
      Bss

      Eliminar
  12. Muy cierto Sylvia, los suspiros y los poetas siempre han tenido vínculos muy estrechos 😁 buen aporte para este jueves . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es parece que suspiran más los soñadores... o al menos más profundo :)
      Gracias Neo, Bss

      Eliminar
  13. Preciosa metáfora al final de un preciso texto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la metáfora... todo lo que sea dulce para los labios merece la pena :)
      Bss

      Eliminar
  14. ¿Quién no se ha ha parado alguna vez en un escaparate de dulces y se le hace la boca agua? Yo creo que nadie.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Ahora tengo claro que tengo que pulsar más a menudo el boton de los suspiros. En cuanto a los otros, aquellos pequeños dulces y apetecibles me has llevado de golpe a la pasteleria de mi pueblo, no los recordaba y ya ves...magico y evocador escrito. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte recordado algo bonito :) creo que esas pastelerías del pasado son únicas...
      A pulsar suspiros de fin de semana y disfrutar!
      Bss

      Eliminar
  16. ¡Cómo me gustan los suspiros pasteleros y los otros que se originan cuando se te hace la boca agua mirándolos tras una vitrina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que cuando se tiene el alma golosa es fácil suspirar :)
      Bss

      Eliminar
  17. Es por eso que medito es una forma de rezo y trabajo con mi respiración Respirar lento para calmar la mente
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que ponerlo en práctica, a ver si me salen suspiros de los buenos :)
      Bss

      Eliminar
  18. Me ha gustado lo de las doce veces por hora... y esa mirada a través del circulito entre el vaho. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué es un dato curioso lo de las doce veces? A mí me sorprendió cuando lo leí...
      Adoro esos circulitos de vaho :)
      Bss

      Eliminar
  19. Preciosa imagen la que has dibujado, esa chica parada frente a la luna de la pastelería, y esos suspiros de azucas Mmmmmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué bonita entrada, niña!
    Una receta mágica, de las de compartir y de las de hacer no los domingos, sino cada día...
    Me gustan estos suspiros...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que ponerla en práctica aún... a ver como me salen :)
      Bss

      Eliminar
  21. No conozco la receta pero sé lo que es suspirar aunque sea mentalmente frente a una pastelería. También sucumbir y darle un sentido al suspiro y comprar lo irresistible. Lo que no sabía es que gracias a esas pastelerías u otros asuntos de la vida que nos llevan al suspiro salvamos la vida y abrimos los pulmones. Buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sabía, encontré el estudio leyendo sobre los suspiros para el post... Ya ves, suspiremos :)
      Buena semana Sergio!
      Bss

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me digas algo, ¡te escucho! :D