SOL Y AZAFRÁN

"No sabemos los genes que llevamos impresos en la memoria de nuestras células, ni como reaccionarán ante los estímulos de la vida"



Parte 1: Pesadilla
Ella sabía que su espiral de genes acumulaba tensión desde hace mucho tiempo. Febrero la obligó a detenerse, y en el frenazo, sintió el ahogo en cada una de sus células. Imaginó aquellas espirales genéticas saliendo de su núcleo celular donde, lejos de flotar con armonía, mutaban en serpientes enroscadas, estrujando su propio hábitat.

Entonces se dio cuenta de todo el tiempo que había estado sin ver el Sol.

Parte 2: Azafrán
Le pareció entrar a escondidas entre la multitud del centro comercial buscando alguna solución de la manera más disimulada posible. Aún así, la dependienta la cazó -porque sus balbuceos la transformaron en aquel instante en presa- y de la manera más condescendiente y amable posible le ofreció aquella cajita mágica: "Azafrán anti-depresivo y anti-ansiedad natural".
Tras pagar, salió con rapidez y sin saber muy por qué, sintiéndose como quien lleva una mercancía escondida. 

Fuera miró de refilón al Sol (...y le dedicó una mueca parecida a una sonrisa).


PD: Siempre se me antoja eterno febrero.
Y vosotros, ¿cómo lo lleváis? 


Comentarios

  1. Espero que sigas con más partes .. lo del azafrán como antidepresivo lo ignoraba , además da un color que ya de posí te da alegría .
    Pues ya termina casi Febrero me gusta este mes pq me gusta el invierno será que nací en él .. y te cuento un misterio en él no encontraras ni 29 , 30 y 31 ..
    Un fuerte abrazo muakkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a pesar de los días desaparecidos se me hace laaaaargo, muy laaaargo y eso que a mí también me gusta el invierno :)
      Bss Campirela!

      Eliminar
  2. Campos dormidos, nostalgias y chimeneas. Jazz.
    Y para tomar
    Silver Fizz :
    2/3 de ginebra seca, 1/3 de zumo de limón, 2 cucharadas de azúcar, 1 clara de huevo, sifón y rodaja de limón. Siempre en coctelera y con ritmo.

    Con un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una buena manera de dejar pasar febrero ehhhhh... oye yo lo de la clara de huevo así en crudo que me da "cosa" (nunca he probado este cóctel!)
      Bss :D

      Eliminar
  3. Me gusta tu estilo de escritura.
    Beso raro.

    ResponderEliminar
  4. Te diría que es el mes que termina de pagar la cuesta de enero, pero no es elegante hablar de dinero, febrero tiene para mi algunos días muy señalados, pero tu entrada va mas allá hay que recapacitar un poco en lo que dices. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón... lo empezamos con un cierto agotamiento y aún con el frío en los huesos. Un poco tristón llega, ya vendrá el Sol :)
      Bss

      Eliminar
  5. Febrerico el corto, un día más loco que el otro.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, Sylvia:
    Ante todo te felicito por tus dos evocaciones, tienen todo lo que necesitan nuestros genes del recuerdo para recrear situaciones similares y avivan nuestra imaginación para fabular una continuación a tus propuestas.
    No llevo mal febrero habitualmente, y éste de 2018 no está siendo una excepción. Al envejecer sí que llevo mal la humedad, pero el frío me hace sentir vivo. Por lo general, sea febrero o agosto, recurro al autoengaño de la esperanza para aderezar mi día a día. El azafrán de la ilusión en lo improbable me convierte en iluso ante las acciones cuerdas y sosas de tantos que van por la vida como van al mercado: ateniéndose a lo que pone en la lista de la compra y evitando caer en cualquier tentación que los saque de esa rutina que los mantiene sanos.
    Feliz fin de semana, el último de febrero, Sylvia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nino, me alegro que tu febrero vaya bien :)
      A veces la rutina mantiene sano, otras mata...
      Bss

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me gusta esa personalidad retraída que va evolucionando. No sabía eso del azafrán, me encanta que vaya mejorando al final ya hasta intente sonreir, que es algo muy importante.

    Febrero me gusta, de hecho, se me ha hecho cortísimo, será que ando liada con todo que me faltan días xD pero no va nada mal.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!
      Cuando todo va bien y somos felices el tiempo es más corto :) Yo tampoco sabía estas maravillas del azafrán... otra cosa es que sean verdades :)
      bss

      Eliminar
  8. Tu si tienes talento, me ha gustado mucho tu entrada... te felicito :)
    y pues febrero ya me está diciendo adiós, apenas regresando de la playa que nos fuimos en familia unos días de vacaciones :)

    saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tu febrero fue excepcional! Uh solete y playa :)
      Bss

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me digas algo, ¡te escucho! :D